El ITY se adhirió a la Campaña de esperanza para apoyar a los afectados por los incendios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 29, 2019

El ITY se adhirió a la Campaña de esperanza para apoyar a los afectados por los incendios

Durante la jornada de ayer, estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico Yacuiba, se sumaron a la Campaña de Esperanza, con el objetivo de recolectar alimentos no perecederos, agua embotellada, medicamentos, herramientas y recursos para llegar con ayuda humanitaria a las poblaciones afectadas por incendios forestales en vastas extensiones de bosques que pertenece a la Chiquitanía.
Los jóvenes y las señoritas debidamente uniformados, se concentraron en la plaza 12 de Agosto, para entregar sus donaciones y, posteriormente, se organizaron en grupos para trasladarse a diferentes zonas de la ciudad con el objetivo de invitar a la población a adherirse a la campaña depositando sus donaciones en un ánfora o llevarlas en especie hasta el punto principal de colección en la plaza.
Marco Quecaña, rector del ITY, afirmó que las diferentes carreras del Instituto se desplegaron por los diferentes barrios de la ciudad, logrando acumular diferentes artículos como víveres, vituallas, medicamentos y recursos que fueron entregando en el punto principal de la campaña. Fueron recaudados una buena cantidad de prendas y artículos que llegarán pronto a las zonas afectadas.
Sin embargo, aclaró que como ITY y Dirección Distrital tenían programado una campaña similar, pero que decidieron sumarse a la actividad que organizó el Gobierno Regional, para no dispersar los esfuerzos y fortalecer al evento con todos sus estudiantes y docentes, de forma que puedan facilitar la entrega que los vecinos querían realizar, pero por el tiempo y la distancia no podían hacer llegar.
Por otro lado, la autoridad educativa se refirió al tema de los chaqueos indiscriminados que son el principal factor que ocasiona los incendios forestales tanto en la región como en el resto del territorio nacional. En ese orden, sugirió que los pobladores del área rural deben usar otros sistemas para la limpieza de los terrenos que están destinados a los cultivos, evitando así mayores inconvenientes.
El ITY se adhirió a la Campaña de esperanza para apoyar a los afectados por los incendios Reviewed by jarancibia on agosto 29, 2019 Rating: 5 Durante la jornada de ayer, estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico Yacuiba, se sumaron a la Campaña de Esperanza, con el objetiv...

No hay comentarios.: