Domínguez propone ley para acceder a créditos blandos en beneficio del transporte - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 30, 2019

Domínguez propone ley para acceder a créditos blandos en beneficio del transporte


El Gran Chaco/
El candidato a diputado uninominal por el partido Pan-Bol, Richard Domínguez, dijo que en caso de ser electo, trabajará en una ley nacional que garantice que el sector del transporte pueda acceder a créditos blandos, con el propósito de cambiar su motorizado viejo a uno nuevo, además entre otros beneficios.
El candidato por Pan-Bol, dijo que se sostuvo una reunión con las bases de diferentes asociaciones de transportistas. “31 de Marzo”, “12 de Diciembre”, “ATL Fronterizo”, “Aguaragüe”, esto con el propósito de conocer sus demandas que tienen y trabajar en leyes que favorezcan a este sector desde el legislativo nacional.
Para obtener mayor fuerza en la campaña política que lleva adelante Domínguez, anunció que para la siguiente semana se firmará un acuerdo y una alianza estratégica con estos sectores del transporte, esto con el propósito de hacer conocer al pueblo, que Domínguez trabaja de la mano de los sectores sociales.
Dentro de esta productiva reunión, también se planteó una interesante propuesta política que irá a beneficiar al sector del transporte y para ello, Domínguez anunció que en caso de ser electo, se trabajará en un proyecto de ley para obtener créditos blandos para este sector. “Queremos que cambien su auto usado, por uno nuevo, situación que sucede en Argentina y Chile y si ellos pueden, por qué no podemos hacerlo nosotros”, dijo Domínguez.
Domínguez, aseguró que el sector del transporte está dispuesto a pagar su auto nuevo, pero que se tropieza con los créditos blandos que no existen en las entidades bancarias, y que el plazo del pago debería ser de 15 a 20 años plazo y a un interés de un 5.5% anual como ocurre en las viviendas sociales construidas por el Gobierno nacional.
“Además de esto, nosotros queremos que estos transportistas estén libres del pago de impuestos por lo menos 5 años, ya que el pago de las movilidades nuevas es caro y eso se puede gestionar”, reflejó el candidato a diputado.
También dentro de esta reunión se propuso buscar una jubilación digna para aquellos choferes que trabajaron durante muchos años en la organización. Domínguez aseguró que existe una Ley y que lamentablemente se encuentra olvidada y le pidieron al candidato, si sale ganador que pueda activarla inmediatamente.
El candidato dijo que de esta manera su campaña será ir de puerta en puerta, escuchando demandas, llegando a acuerdos y consolidando cada día el futuro de la gente de Yacuiba. “Estamos contentos porque el sector del transporte se identificó con nuestro instrumento político”, remarcó el político.

Domínguez propone ley para acceder a créditos blandos en beneficio del transporte Reviewed by Jorge Molina on agosto 30, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ El candidato a diputado uninominal por el partido Pan-Bol, Richard Domínguez, dijo que en caso de ser electo, trabajará...

No hay comentarios.: