Casas de campaña en Tarija: de centros ideologizadores a bases de comando - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 31, 2019

Casas de campaña en Tarija: de centros ideologizadores a bases de comando


El País
Las casas de campaña continúan funcionando como una sede de concentración para los simpatizantes de las organizaciones políticas y son utilizadas como centros para reforzar la ideología y línea partidaria y también, cuando la campaña se pone intensa, como bases de comando de “lucha”.
Los militantes jóvenes del Movimiento Al Socialismo (MAS) explicaron que se trata de un refugio en época electoral para manifestar y debatir sobre las temáticas coyunturales de la sociedad y agregar contenido político e ideológico a las soluciones que se plantean en el plan de gobierno.
El candidato a tercer diputado plurinominal del MAS, José Ariel Camacho Vedia, explicó que las casas de campaña tienen la modalidad de ser territoriales, para cubrir la difusión del plan de gobierno, pero también hay casas de campaña sectorizadas. Por el momento, el partido de gobierno tiene 12 casas de campaña distribuidas en los diferentes distritos de Cercado y en las provincias siete. Aún falta inaugurar las casas de campaña en San Lorenzo y El Valle de la Concepción.
Por su parte, la candidata a diputada plurinominal por Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, indicó que en Cercado se inauguró una casa de campaña por distrito y en total suman 13.
Las concentraciones son un espacio esencial para que los mismos militantes tengan conocimiento sobre los puntos esenciales de lo que sus candidatos presidenciales planean hacer en los cinco años de gobierno, desde los cambios que se proponen en la currícula escolar de Bolivia, las políticas de protección medioambientales, la seguridad ciudadana, la industrialización de la materia prima, los contratos de exportación de hidrocarburos y otras políticas que planean cambiar y mejorar la realidad de los bolivianos, según dicen los mismos programas.
Una casa de campaña, según militantes de base de ambos partidos, continúa siendo un lugar de debate político. Hay que tomar en cuenta que los debates han cambiado y la profundidad en la que se escudriña la base ideológica de las fuerzas políticas que formaron parte del desarrollo de la historia de Bolivia (y otros tantos países latinoamericanos) en la mayoría de los casos no son tan efusivas como en anteriores décadas, pero aún se conserva la necesidad de intercambiar conceptos.

Casas de campaña en Tarija: de centros ideologizadores a bases de comando Reviewed by Jorge Molina on agosto 31, 2019 Rating: 5 El País Las casas de campaña continúan funcionando como una sede de concentración para los simpatizantes de las organizaciones polític...

No hay comentarios.: