Bolivia inicia exportación de carne bovina a China - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 28, 2019

Bolivia inicia exportación de carne bovina a China


ABI
Los productores bolivianos iniciaron ayer  miércoles el histórico primer envío de 48 toneladas de carne bovina a China, el mercado más grande del mundo, que fueron embalados en dos containers que inicialmente saldrán por el Océano Pacífico, en el marco de un acto público que contó con la presencia del presidente Evo Morales.
«Es un hecho histórico porque es el primer embarque de exportación de carne, tenemos la obligación de, como Bolivia, crecer económicamente (…), mi pedido es que no falte la carne bovina a los bolivianos y redoblar esfuerzos para el bien de todas y todos, así también gana nuestra querida Bolivia», dijo el Primer Mandatario en un acto que se realizó en la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz).
Según información oficial, cada container tiene una capacidad de carga de 24 toneladas de carne, de 26 tipos de cortes, entera y sin huesos, que representa 180 cabezas de ganado.
Morales destacó, a tiempo de recibir el certificado veterinario de exportación, que la tan anhelada exportación de carne a China se traducirá en cantidad, pero sobre todo en calidad.
Agregó que este año se prevé el envío de alrededor de 8.000 toneladas de carne con cargas que, en primera instancia, saldrán por puertos de Chile, pero después se hará por el Canal Tamengo, hacía el Océano Atlántico.
Recordó que el sector ganadero cuenta con un excedente de 40.000 toneladas de carne, por eso Bolivia apunta a otros mercados como Rusia.
Morales recordó que en la última década Bolivia empezó a ser un país reconocido, respetado y con dignidad por su crecimiento económico, que sirve de modelo para otros países.
El embajador de China en Bolivia, Liang Yu, ponderó el trabajo del Gobierno nacional, los ganaderos, técnicos del Senasag y profesionales que ayudaron «de manera eficaz» a concretar la apertura del mercado del gigante asiático para la carne bovina boliviana, que cumple con todos los protocolos sanitarios.

Bolivia inicia exportación de carne bovina a China Reviewed by Jorge Molina on agosto 28, 2019 Rating: 5 ABI Los productores bolivianos iniciaron ayer   miércoles el histórico primer envío de 48 toneladas de carne bovina a China, el mercad...

No hay comentarios.: