URUGUAY Expresidente Mujica señala que en Venezuela se vive una 'dictadura' - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 30, 2019

URUGUAY Expresidente Mujica señala que en Venezuela se vive una 'dictadura'


El Deber
Durante una entrevista con la radio Universal de Venezuela, el expresidente uruguayo destacó que es un problema que lo deben resolver los mismos venezolanos.
 “Es una dictadura sí, en la situación que está no hay otra cosa que dictadura”, señaló durante una entrevista en Radio Universal de Uruguay, el expresidente charrúa, José Mujica, quien fue considerado uno de los principales aliados de Hugo Chávez.
Más adelante en la misma conversación, Mujica, que visitará Bolivia el 6 de agosto, matiza sus declaraciones. “Pero dictadura hay en Arabia Saudita con un rey absoluto, hay en Malasia donde matan 25 tipos por día y en la República Popular China”, agregó. “Si tienen una dictadura es muy suya y son ellos los que la tienen que resolver”, concluyó.
Según El Clarín, las palabras de Mujica fueron respaldadas por el candidato presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez, quien expresó a través de Twitter que "para la izquierda el tema de los derechos humanos debe ser siempre un imperativo ético".
“El informe Bachelet es lapidario respecto a Venezuela y se trata de una dictadura. Hay que seguir trabajando en una salida negociada y que el centro sean los venezolanos", agregó Martínez.
El pasado viernes, Danilo Astori, ministro de Economía de Uruguay también se había manifestado sobre la situación de Venezuela, desmarcándose de la postura del gobierno de Tabaré Vásquez, quien hasta ahora se niega a calificar a Venezuela como dictadura.
"A mí no me cuesta nada: lo de Venezuela es una dictadura, y es una dictadura tremenda, con impactos humanitarios muy graves", señaló en declaraciones a la radio Del Sol FM.

URUGUAY Expresidente Mujica señala que en Venezuela se vive una 'dictadura' Reviewed by Jorge Molina on julio 30, 2019 Rating: 5 El Deber Durante una entrevista con la radio Universal de Venezuela, el expresidente uruguayo destacó que es un problema que lo deben ...

No hay comentarios.: