Tarija en zona de alarma por casos de neumonías - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 29, 2019

Tarija en zona de alarma por casos de neumonías


El País
Tarija entró a la zona de alarma por los casos de neumonías registradas en el departamento, según el último reporte del Ministerio de Salud. La tendencia era que el número de pacientes iba en forma ascendente. Este comportamiento era similar a lo que sucedía en Oruro, que por su ubicación geográfica es común este comportamiento.
Según esa cartera de Estado, para la semana 25 se reportaron 111 casos, luego subió a 172, después bajó a 168, luego volvió a subir a 178. El total acumulado desde inicios del año 2019 llegaba a 3.326 pacientes con esta enfermedad. Tres veces más de lo que tenía Oruro, 1.280 casos.
Por la intensa nevada vivida la penúltima semana se julio, el Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes) preveía que se aumenten los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), por ende, también de pulmonías.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que la neumonía es un tipo de infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones. Estos están formados por pequeños sacos, llamados alvéolos, que en las personas sanas se llenan de aire al respirar. Los alvéolos de los enfermos de neumonía están llenos de pus y líquido, lo que hace dolorosa la respiración y limita la absorción de oxígeno.
La neumonía puede propagarse por diversas vías. Los virus y bacterias presentes comúnmente en la nariz o garganta de los niños, pueden infectar los pulmones al inhalarse. También pueden propagarse por vía aérea, en gotículas producidas en tosidos o estornudos. Además, la enfermedad puede propagarse por medio de la sangre, sobre todo en el parto y en el período inmediatamente posterior.

Tarija en zona de alarma por casos de neumonías Reviewed by Jorge Molina on julio 29, 2019 Rating: 5 El País Tarija entró a la zona de alarma por los casos de neumonías registradas en el departamento, según el último reporte del Minist...

No hay comentarios.: