Sube en Estados Unidos los precios del petróleo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 31, 2019

Sube en Estados Unidos los precios del petróleo


Agencias
El precio del petróleo intermedio de Texas, trepó antes de ayer en Nueva York un 2,1 por ciento, a 58,05 dólares el barril, apuntalado por expectativas de una caída de las reservas estadounidenses de crudo en la semana anterior.
Según estimados de analistas, el stock de petróleo en este país se redujo en unos 2,6 millones de barriles en ese período, lo cual será confirmado o no por las cifras oficiales que divulgue el Departamento de Energía.
Expertos también atribuyeron el repunte de la cotización al optimismo entre los inversores, acerca de las conversaciones comerciales en Shanghái, entre Estados Unidos y China.
Asimismo lo asociaron con la persistencia de las tensiones geopolíticas, particularmente en el golfo Pérsico, por donde transita una quinta parte del petróleo mundial.
El alza se relacionó además con la posibilidad de que la Reserva Federal decida rebajar la tasa de interés de este país, en su reunión de esta semana.
De acuerdo con Andy Lipow, de la firma Lipow Oil Associates, el recorte de los tipos de interés debilitaría al dólar (moneda estadounidense), pero reforzaría en gran medida el precio del oro negro.
En este mercado los contratos de gasolina, con vencimiento en agosto, ganaron más de tres centavos, a 1,90 dólares el galón.
Los de gas natural, para entrega en septiembre, nuevo mes de referencia, avanzaron dos centavos, y quedaron en 2,14 dólares por cada mil pies cúbicos.

Sube en Estados Unidos los precios del petróleo Reviewed by Jorge Molina on julio 31, 2019 Rating: 5 Agencias El precio del petróleo intermedio de Texas, trepó antes de ayer en Nueva York un 2,1 por ciento, a 58,05 dólares el barril, apu...

No hay comentarios.: