Personas con discapacidad imposibilitadas para trasladarse cobran bono en sus propios domicilios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 30, 2019

Personas con discapacidad imposibilitadas para trasladarse cobran bono en sus propios domicilios

El alcalde Ramiro Vallejos, demostrando su voluntad de ayudar a los más necesitados, delegó al jefe de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, Ángel Colque, para que efectúe por excepción el pago del bono mensual de Bs.250 de abril y mayo, directamente en los domicilios de algunos beneficiarios, que cuentan con dificultad para trasladarse a ventanilla del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba.
Colque, dijo que el bono en efectivo fue pagado a personas con discapacidad grave y muy grave, que viven en los barrios San José Centro, 27 de Mayo y otros que forman parte del Distrito 1. Aseguró que la cancelación de este beneficio, lo realizaron en cumplimiento a la Ley 977 y al Decreto Supremo 3437. Aclaró que el pago directamente en los domicilios, lo efectuaron por excepción, no obstante, los beneficiarios deben cobrarlo en ventanilla del Gobierno Municipal.
“Con el pago del bono, las personas favorecidas podrán cubrir sus necesidades básicas de alimentación, vestimenta y otras. Informar que hasta el momento, en lo que respecta al mes de abril, se hizo la cancelación a 524 beneficiarios, y correspondiente a mayo, fueron 518 de las 600 habilitadas en la plataforma de registro Eustaquio Moto Méndez. Porcentualmente a nivel global son el 97% y faltaría un 3% que será concretado en los próximos días”, especificó.
Finalizó exponiendo que para hacer posible el pago del bono en efectivo, el Gobierno Municipal, pone la suma de 2.200.000 bolivianos que equivale al 90% de los recursos económicos, y el Tesoro General de la Nación (TGN) coloca 200.000 que es el 10%. Sostuvo que entre ambos niveles de Gobierno, hacen realidad que personas con discapacidad grave y muy grave del municipio de Yacuiba, cuenten con sus Bs. 250 mensuales, que anualmente hacen la suma de 3.000.
Personas con discapacidad imposibilitadas para trasladarse cobran bono en sus propios domicilios Reviewed by jarancibia on julio 30, 2019 Rating: 5 El alcalde Ramiro Vallejos, demostrando su voluntad de ayudar a los más necesitados, delegó al jefe de la Unidad de Atención a Personas co...

No hay comentarios.: