Para realzar fiestas patrias y de la región, Alcaldía inicia embanderamiento de calles - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 31, 2019

Para realzar fiestas patrias y de la región, Alcaldía inicia embanderamiento de calles

Con el propósito de realzar los 194 aniversario de la Independencia de Bolivia y 143 años de creación de la Provincia Gran Chaco, hoy Primera Región Autónoma del País, el Gobierno Municipal, a través del personal logístico y operativo, la mañana del miércoles 31 de julio, inició con el embanderamiento de las principales calles, avenidas y edificios de la ciudad de Yacuiba.
El embanderamiento fue iniciado con un acto público, desde la plaza Manuel Rodríguez Magariños, y tuvo el objetivo de fortalecer el civismo y amor por la Patria y la región chaqueña. Se contó con la participación de estudiantes del nivel primario de la UE. José Mariano Serrano, la Asociación de Adultos Mayores y presidentes de Organizaciones Territoriales de Bases (OTBs).
El secretario Municipal de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, ante la significativa concurrencia, hizo referencia a que una bandera es el símbolo más importante que tiene una nación o determinada región, y que la misma, representa a cada uno de los ciudadanos, los cuales deben sentirse muy orgullosos del lugar donde viven.
García, enfatizó que este emblema debe flamear en lo más alto, en cada uno de los domicilios, negocios, edificios públicos y privados, calles y avenidas, para que se demuestre la representatividad nacional y regional. Instó a todos los pobladores del área urbana y rural, a colocar la rojo, amarillo y verde, como la verde y blanco para fortalecer ese fervor patriótico.
A su turno Guido Flores, presidente de la Asociación de los Adultos Mayores, expuso que la bandera significa de cierta manera la unidad de un pueblo, y es en ese contexto, que el compromiso de las autoridades y de cada uno de los habitantes, debe ser el de continuar trabajando y luchando por el progreso del Estado y sobre todo de la región autónoma chaqueña.
Finalmente Gilmar Durán, presidente de OTB del barrio La Playa, señaló que Yacuiba es un ejemplo de civismo para el resto del país, porque es una de las pocas ciudades que en el mes de agosto, embandera sus calles, avenidas, edificios, negocios y domicilios, como muestra de amor por Bolivia y la región del Gran Chaco, en ese término, pidió que se siga por ese mismo camino.
EL DETALLE:
Este mes de agosto, el Gobierno Municipal de Yacuiba, iniciará y entregará 16 obras y proyectos, tanto en el área urbana como rural, según informó el Secretario de Coordinación Ejecutiva.
Para realzar fiestas patrias y de la región, Alcaldía inicia embanderamiento de calles Reviewed by jarancibia on julio 31, 2019 Rating: 5 Con el propósito de realzar los 194 aniversario de la Independencia de Bolivia y 143 años de creación de la Provincia Gran Chaco, hoy Prim...

No hay comentarios.: