Gremiales anulan posesión del directorio de la Federación del mercado San Gerónimo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 30, 2019

Gremiales anulan posesión del directorio de la Federación del mercado San Gerónimo


El Gran Chaco/
La dirigencia de los gremiales, habría sido engañada por las asociaciones que serán beneficiadas del mercado San Gerónimo, al momento se haber sido invitados para dar posesión de la nueva Federación que conforman las ocho asociaciones del mencionado mercado.
Fortunato Choque, ejecutivo de la Federación de Gremiales Gran Chaco, en conferencia de prensa, señaló que fueron sorprendidos en su buena fe y para remediar el error que cometieron, públicamente aclaró que la posesión del directorio de la Federación que conformaron las asociaciones del mercado San Gerónimo, queda nula, porque una Federación no puede dar posesión a otra, considerando que eso es tuición de la Confederación Nacional.
La Federación de Gremiales fue invitada el 22 de julio, para participar de un acto en ambientes del mercado San Gerónimo que está en construcción, donde solicitaron que Fortunato Choque, dé posesión del nuevo directorio, al cual su persona fue accedido, pero desconocía que se trataba de la posesión de un directorio de una nueva Federación, donde ya estaba elaborado hasta el acta de posesión, el cuál no tiene legalidad, porque ellos no pueden posesionar a otra Federación de acuerdo a lo que indica su Estatuto, razón por la cual anulan dicha posesión.
"Nosotros hemos convocado a este directorio, para aclararles que esa posesión queda nula, porque no tenemos esa tuición y sólo podemos posesionar a asociaciones, por tanto, es imposible que una Federación posesione a otra Federación. Ellos salieron a los medios indicando que son Federación y eso no puede ser", dijo, Choque, explicando que fueron sorprendidos y por eso hacen la debida aclaración y están enviando las cartas a las autoridades, para que tomen conocimiento.
Ante esta situación, Teresa Plata, quien ha sido posesionada como ejecutiva de la cuestionada Federación, señaló que respetarán la determinación que asumieron los gremiales al momento de dejar sin efecto la posesión, pero eso no quiere decir que seguirán trabajando para conformar legalmente su Federación, considerando que ellos no pertenecen a la Federación de Gremiales y de igual manera abandonaron la Federación de Mercados Municipales, porque ellos buscan consolidarse para buscar el beneficio para las asociaciones que la conforman.

Gremiales anulan posesión del directorio de la Federación del mercado San Gerónimo Reviewed by Jorge Molina on julio 30, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ La dirigencia de los gremiales, habría sido engañada por las asociaciones que serán beneficiadas del mercado San Geróni...

No hay comentarios.: