Gobierno Municipal realiza “2da Olimpiada del Saber del Adulto Mayor” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 31, 2019

Gobierno Municipal realiza “2da Olimpiada del Saber del Adulto Mayor”

En la plaza 12 de Agosto, la mañana de este miércoles, el Gobierno Municipal de Yacuiba, en coordinación con la Dirección General de Post-alfabetización y la Dirección Distrital de Educación, en el marco de la campaña “Bolivia Lee”, realizó la “2da Olimpiada del Saber de los Adultos Mayores”, donde se contó con 41 participantes del área rural, quienes recibieron reconocimientos e incentivos.
“El objetivo es rescatar y valorar los saberes, conocimientos y experiencias de vida de las personas adultas, fortaleciendo su rol de sabias y sabios de las comunidades, mediante la producción de textos y narración oral, en espacios de diálogo intergeneracional, contribuyendo a la formación y conocimiento de la población”, explicó Juan Carlos Hoyos, secretario de Desarrollo Humano.
Por su parte, la responsable Departamental de Programa de Post-alfabetización, Juanita Magaly Ramírez, acotó que se tomaron en cuenta las temáticas relacionadas a: salud, alimentación, costumbres e historias de los pueblos, formas de producción, cuidado de la madre tierra, arte y cultura. Indicó que participaron las personas adultas mayores de 60 años en adelante.
Los participantes en los diferentes stands, expusieron y defendieron sus trabajos ante un jurado calificador, donde los ganadores serán parte de la fase departamental, para que posteriormente los más destacados vayan a la etapa nacional. Esta 2da olimpiada, contó también con el apoyo de la Mesa Defensorial de Yacuiba y otras instituciones que trabajan por los adultos mayores.
Finalmente Elizabeth Torres, presidenta de la Asociación de Adultos Mayores, destacó el trabajo de las diferentes instituciones, quienes una vez más han abierto un espacio, para que puedan mostrar sus conocimientos ancestrales, que les han sido útiles para desenvolverse durante el transcurso de la vida. La dirigente mostró su satisfacción, porque están siendo tomados en cuenta.

Gobierno Municipal realiza “2da Olimpiada del Saber del Adulto Mayor” Reviewed by jarancibia on julio 31, 2019 Rating: 5 En la plaza 12 de Agosto, la mañana de este miércoles, el Gobierno Municipal de Yacuiba, en coordinación con la Dirección General de Post-...

No hay comentarios.: