Federación de Maestros Urbanos actualiza su estatuto para tramitar su Personería Jurídica - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 29, 2019

Federación de Maestros Urbanos actualiza su estatuto para tramitar su Personería Jurídica


El Gran Chaco/
El último viernes y sábado desarrollaron el XIII Congreso de Maestros, donde abordaron varios temas pendientes, entre lo más sobresaliente, fue la actualización de sus estatutos, que por más de 10 años no se hizo ningún cambio.
Javier Tapia, ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Yacuiba, informó que el objetivo del congreso era para trabajar en la actualización de sus estatutos acorde a la Constitución Política del Estado, para tramitar su Personería Jurídica. Una vez que fue aprobado por los asistentes al evento, ahora deben esperar que la comisión respectiva, proceda con la protocolización del mismo, para que entre en vigencia y seguir con los demás trámites que requiere dicha institución.
Este congreso también sirvió para conformar el Consejo Regional de Disciplina Sindical, el cual estaba encéfalo desde varias gestiones y es importante contar con esta instancia, para acudir cuando existen problemas con miembros de la institución. Con esto esperan regularizar todo lo pendiente, además que contaron con presencia del ejecutivo de la Confederación de Maestros de Bolivia, quién realizó el evento.
"Participaron tres delegados de cada unidad educativa, dos con derecho a voz y voto y uno adscrito, sólo con derecho a voz. Este sábado fue muy saturado, porque en las plenarias se aprobaron las modificaciones", dijo Tapia a momento de explicar el trabajo que desarrollaron.
El congreso concluyó al promediar las 13:00 horas del día sábado, en instalaciones del salón del colegio Liceo Gran Chaco.

Federación de Maestros Urbanos actualiza su estatuto para tramitar su Personería Jurídica Reviewed by Jorge Molina on julio 29, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ El último viernes y sábado desarrollaron el XIII Congreso de Maestros, donde abordaron varios temas pendientes, entre l...

No hay comentarios.: