Enfrentamiento entre facciones deja 52 muertos en cárcel del norte de Brasil - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 29, 2019

Enfrentamiento entre facciones deja 52 muertos en cárcel del norte de Brasil


EFE
Según reportes preliminares, dos bandas se enfrentaron en la cárcel  de la localidad de Altamira, en el estado de Pará. Esta es la segunda mayor masacre en presidios brasileños en lo que va de 2019.
Al menos 52 presos murieron ayer  lunes durante un enfrentamiento entre facciones rivales en un presidio del estado amazónico de Pará, en el norte de Brasil.
La Superintendencia del Sistema Penitenciario del Pará (Susipe) confirmó a Efe que, tras el enfrentamiento, al menos 52 presos del Centro de Recuperación Regional de Altamira fueron asesinados, 16 de los cuales fueron decapitados.
Además de los muertos, varias personas resultaron heridas y dos agentes penitenciarios fueron tomados como rehenes, pero ya están liberados.
Según explicó el gabinete de prensa de Susipe, el enfrentamiento tuvo inicio sobre las 7.00 hora local (6:00 hora boliviana), a la hora del desayuno, cuando miembros de una organización criminal invadieron el complejo donde estaban recluidos integrantes de una facción rival.
Los reclusos iniciaron entonces un duro enfrentamiento con "armas artesanales", se encerraron en el salón y le prendieron fuego al local. Las llamas se propagaron por todo el pabellón y causaron la muerte por asfixia de diversos otros presidiarios.
Equipos de la Policía Militarizada, de la Policía Civil y del juzgado de Pará se dirigieron al complejo penitenciario y lograron contener a los presos, así como negociar la liberación de los rehenes.
La Susipe apuntó que todavía no ha identificado los nombres de los muertos ni tampoco de las organizaciones criminales involucradas, aunque precisó que se trataría de una facción que actúa "a nivel nacional" y de otra con actuación "regional".

Enfrentamiento entre facciones deja 52 muertos en cárcel del norte de Brasil Reviewed by Jorge Molina on julio 29, 2019 Rating: 5 EFE Según reportes preliminares, dos bandas se enfrentaron en la cárcel   de la localidad de Altamira, en el estado de Pará. Esta es l...

No hay comentarios.: