Enfocados a consolidar un municipio con mejor desarrollo integral, OTBs y Alcaldía validan el POA 2020 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 30, 2019

Enfocados a consolidar un municipio con mejor desarrollo integral, OTBs y Alcaldía validan el POA 2020

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Dirección de Planificación, en instalaciones del salón polifónico de la UE. Liceo Gran Chaco, hizo la presentación de las demandas y necesidades que los presidentes de las Organizaciones Territoriales de Bases del área urbana y rural, priorizaron en dos eventos anteriores, para que sean insertadas en el POA y Presupuesto 2020. De esa manera se dio cumplimiento a Ley 482, que permite abrir espacios para la participación ciudadana.
Los presidentes de OTBs de los 4 distritos urbanos y rurales, junto al secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, secretarios y técnicos, establecieron de manera concertada, las demandas más urgentes para los barrios y comunidades, entre las que están: la consolidación de los servicios básicos de primera necesidad, salud, educación, desarrollo productivo, sin descuidar las demás de competencia municipal.
De manera estimativa, se conoce que para la gestión 2020, se contará con un presupuesto de Bs. 257.329.726, de los cuales un gran porcentaje será utilizado para asignar a las leyes de recurrencia, otro para garantizar la continuidad y conclusión de los proyectos que están en ejecución, y finalmente para hacer realidad los nuevos proyectos que sean necesarios en los barrios y comunidades, según explicó el director de Planificación, Daniel Quintanilla.
“En relación a los proyectos nuevos para el POA 2020, son más de 77 los que fueron recolectados de las OTBs del área urbana y rural, algunos cuentan con estudios y otros lamentablemente no, sin embargo, vamos a mandar la solicitud al Ministerio de Economías y Finanzas Públicas, para que esa instancia pueda habilitarlos, tomando en cuenta que éstos reflejan las necesidades primordiales que tiene la población en las diferentes áreas de acción municipal”, enfatizó.
A su turno García, complementó que si bien los recursos estimativos para el 2020 son bajos, eso no quita la voluntad de continuar haciendo gestiones ante el nivel central del Estado e instancias internacionales, para captar más recursos que permitan consolidar nuevos proyectos que ayuden a seguir atendiendo las necesidades de la población. Dejó en claro que la prioridad para el Gobierno Municipal, es concretizar primero los servicios básicos como agua y alcantarillado.
“A pesar de la debilidad económica que se tiene, es importante que entre todos le pongamos el hombro, para sacar adelante a este municipio y lograr consolidarlo en saludable productivo e industrial. El compromiso es seguir escuchando y sosteniendo reuniones permanentes con los presidentes de las OTBs, para ponernos de acuerdo en aspectos que ayuden a apuntalar el desarrollo local y regional”, finalizó expresando el Secretario de Coordinación Ejecutiva Municipal.

Enfocados a consolidar un municipio con mejor desarrollo integral, OTBs y Alcaldía validan el POA 2020 Reviewed by jarancibia on julio 30, 2019 Rating: 5 El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Dirección de Planificación, en instalaciones del salón polifónico de la UE. Liceo Gran Ch...

No hay comentarios.: