El Serepe capacita a vecinos de los barrios en teoría y práctica del pavimento articulado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 29, 2019

El Serepe capacita a vecinos de los barrios en teoría y práctica del pavimento articulado

En los predios del Gobierno Regional, una considerable cantidad de vecinos realizan prácticas sobre los procedimientos en instalación del pavimento articulado. Los cursos son dictados por técnicos del Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), para las personas interesadas en ser tomados en cuenta para los futuros proyectos del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).
El Gobierno Nacional presupuestó una inversión de más de 35 millones de bolivianos, para que el FPS realice trabajos de mejoramiento urbano en los barrios de Yacuiba. El pasado miércoles, se realizó la apertura de los cursos, de manera abierta y gratuita, a todo aquel que desee adquirir nuevos conocimientos para participar en los proyectos aprobados por el programa Mi Barrio Mi Hogar.
Según indicó Klaus Coronado, director de Serepe, los cursos tienen una duración de cinco días, donde los participantes aprenden la parte teórica y práctica en la extracción de las losetas, el mantenimiento del material orgánico, la perforación, el colocado de la cámara de arena y otros temas relacionados. Al completar los cursos, recibirán un documento que certifique su capacitación técnica en el rubro.
Coronado dijo que, hasta la fecha, hay más de 480 personas inscritas, divididas en cuatro grupos. “Hemos establecido cuatro grupos, con más de 120 personas por grupo; este es el primero, la siguiente semana inicia el segundo grupo y así sucesivamente se realizarán las capacitaciones. “Varones y mujeres van a tener el conocimiento, la habilidad y la experiencia sobre el enlosetado de calles”, acotó.
Los interesados en participar en los cursos, deberán coordinar con el presidente de la OTB de su barrio; o en todo caso, apersonarse por las oficinas de Serepe, en las instalaciones del Gobierno Regional, con la fotocopia de carnet de identidad y el Susat o Sus, para el respaldo del sistema de salud.
El Serepe capacita a vecinos de los barrios en teoría y práctica del pavimento articulado Reviewed by jarancibia on julio 29, 2019 Rating: 5 En los predios del Gobierno Regional, una considerable cantidad de vecinos realizan prácticas sobre los procedimientos en instalación del ...

No hay comentarios.: