El Sereges cumple dos años al servicio de sectores vulnerables en la región autónoma - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 31, 2019

El Sereges cumple dos años al servicio de sectores vulnerables en la región autónoma

El Servicio Regional de Gestión Social (Sereges), ayer, celebró el segundo aniversario de creación como unidad desconcentrada dependiente del Gobierno del Gran Chaco, creado con la misión de  aplicar normas y políticas sociales referidas a niños, niñas, adolescentes y grupo familiar a través de programas de prevención, protección y atención integral, con restitución de los derechos vulnerados.
“Este trabajo, no está dirigido solo a la niñez y adolescencia; sino también a las personas de la tercera edad, toda vez que también son sectores vulnerables que merecen la atención, no solo de instancias de protección sino de un trabajo mancomunado entre las instituciones y la sociedad, para brindar cariño y protección a ellos”, explicó Jaqueline Naranjo, responsable del Hogar Luz de Vida.
El Sereges tiene bajo su tuición los albergues y el hogar de la tercera edad, donde cuenta con personal idóneo y capacitado, porque el trabajo que realizan es muy delicado considerando que se brinda asistencia y atención a personas que sufrieron vulnerabilidad respecto de sus derechos. Así, el equipo de esta institución está organizado de forma que la atención en los centros sea sin interrupciones.
En representación del ejecutivo regional, José Quecaña, el secretario de Gestión Institucional Ermas Pérez, felicitó al personal por la importante labor que desarrollan para proteger a los que más necesitan, cumpliendo con las competencias de género, generacional y servicios sociales mediante el apoyo técnico a las instancias responsables y la supervisión para el cumplimiento de sus objetivos y metas.
Al amparo de las disposiciones legales, el Sereges también realiza trabajos en capacitación ocupacional en los diferentes espacios donde brinda el servicio, constituyéndose como una actividad que reporta resultados positivos en autoestima personal y capacitación simultanea para enfrentar la vida, desde el punto de vista socioeconómico cuando las circunstancias así lo permitan.
El Sereges cumple dos años al servicio de sectores vulnerables en la región autónoma Reviewed by jarancibia on julio 31, 2019 Rating: 5 El Servicio Regional de Gestión Social (Sereges), ayer, celebró el segundo aniversario de creación como unidad desconcentrada dependiente ...

No hay comentarios.: