El resto está abandonado: De 16 casetas que recibieron las personas con discapacidad sólo 2 están en funcionamiento - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 30, 2019

El resto está abandonado: De 16 casetas que recibieron las personas con discapacidad sólo 2 están en funcionamiento


El Gran Chaco/
El Ministerio de la Presidencia, entregó  casetas con implementos y productos equivalentes a Bs.1000, para que las personas con discapacidad inicien una actividad económica, lo que no están cumpliendo con el objetivo trazado.
En el mes de diciembre del año 2018, el Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional de ayuda a personas con discapacidad, entregó casetas metálicas a varias personas con discapacidad de la Región del Gran Chaco, donde 16 personas de Yacuiba fueron beneficiadas previa evaluación, buscando que los mismos inicien una actividad económica para sus hogares, pero lastimosamente sólo 2 de las 16 están en funcionamiento.
"Desde el Fondo Nacional nos dijeron que si no trabajan se los va a quitar las casetas, es decir, que serán revertidas, porque hay otras personas o tutores que piden las casetas y ahora nosotros vamos a tratar que se les dé a esas personas, considerando que varios compañeros no lo están utilizando. Las casetas fueron hechas con recursos del Estado y por eso las personas que no lo están utilizando tendrán sanciones y sospecho que el castigo va ser que no les va llegar más beneficios, porque no supieron aprovechar", dijo Eva Tapia, presidenta de la Asociación Integral de Personas con Discapacidad.

Antes de designar a los beneficiados, el responsable de personas con discapacidad del Gobierno Municipal, Ángel Colque, junto a una trabajadora social, realizaron una evaluación a los que serían beneficiados, considerando la gran demanda que existía del sector y sólo 16 casetas llegarían a Yacuiba, por tanto, era necesario seleccionar a quienes realmente necesitaban y ahora surge este inconveniente porque los beneficiados no le están dando la utilidad necesaria, lo que pudo haber entregado a otros que realmente necesitan una fuente de trabajo.
Quizás uno de los inconvenientes para que muchas personas no le den la utilidad, sea el hecho de que las casetas fueron llevadas al domicilio de los beneficiados y no se los ubicó en los lugares directamente para vender y ese trabajo de asignación de lugar de venta estaba en manos del Gobierno Municipal.
"Muchos compañeros nos dijeron que no tienen donde colocar las casetas, además que son muy pesadas y se requiere de unas cuatro personas para levantarlas y requieren también de instalación eléctrica",  concluyó la dirigente, expresando su preocupación al respecto.


El resto está abandonado: De 16 casetas que recibieron las personas con discapacidad sólo 2 están en funcionamiento Reviewed by Jorge Molina on julio 30, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ El Ministerio de la Presidencia, entregó   casetas con implementos y productos equivalentes a Bs.1000, para que las per...

No hay comentarios.: