El programa Brigadas Integrales de Salud socializa su Plan Operativo Anual del 2020 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 31, 2019

El programa Brigadas Integrales de Salud socializa su Plan Operativo Anual del 2020

Las Brigadas Integrales de Salud, junto a las organizaciones e instituciones sociales, dialogaron la planificación de actividades, que se inscribirán en el POA de la gestión 2020; llegando a acordar que el programa continuará trabajando en actividades de prevención de enfermedades prevalentes y en la promoción de la salud, en un trabajo conjunto con otras instituciones.
El evento tuvo lugar el día de ayer, en los predios del Gobierno Regional. Según manifestó Mary Luz Ortiz, responsable de las Brigadas de Salud, las organizaciones pidieron que el programa continúe proyectando actividades preventivas en diversos sectores de la ciudad y las comunidades.
Entre sus actividades más resaltantes, las brigadas realizan talleres preventivos de enfermedades prevalentes, también participa en ferias educativas con los centros de salud, mercados, comunidades del área dispersa y otras actividades que congregan a una gran cantidad de personas.
Los temas que se tratan son: el Chagas, la Tuberculosis, infecciones de transmisión sexual, enfermedades bucodentales, entre otros.
El programa también realiza el sellado de fosas y fisuras, además de las topicaciones con flúor, a estudiantes del nivel inicial; también, realizan pruebas de Tuberculosis a estudiantes de los centros educativos y otras instituciones que así lo requieran.
Otro punto importante, es que se continuarán trabajando con otras organizaciones y fundaciones de salud, como ser: Mundo Sano, Ayuda en Acción y Ojos del Mundo. Con esta última, se realizó capacitaciones en centros educativos y la dotación de lentes a estudiantes con problemas visuales.
Ortiz, comentó que el objetivo de las Brigadas de Salud, es informar a la población, que las enfermedades tienen cura, si son tratados adecuadamente. “Queremos cambiar esa conducta de las personas, que no quieren asistir a los centros de salud, para que ellos se informen y prevengan diversas enfermedades”, concluyó Ortiz.

El programa Brigadas Integrales de Salud socializa su Plan Operativo Anual del 2020 Reviewed by jarancibia on julio 31, 2019 Rating: 5 Las Brigadas Integrales de Salud, junto a las organizaciones e instituciones sociales, dialogaron la planificación de actividades, que se ...

No hay comentarios.: