El 9 de agosto inician construcción de la doble vía Yacuiba-Villa Montes tramo 1 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 31, 2019

El 9 de agosto inician construcción de la doble vía Yacuiba-Villa Montes tramo 1

El secretario de Obras Públicas y Energía, Franz Ajata, en conferencia de prensa, confirmó que el 9 de agosto, con la presencia del presidente Evo Morales, la Agencia Boliviana de Carreteras (ABC) dará la orden de proceder para el inicio de ejecución del proyecto: Construcción Doble Vía Tramo 1 Yacuiba-Villa Montes, con una inversión de un monto superior a los 385 millones de bolivianos.
Se habla del inicio de operaciones de la compañía contratada, por lo que se constituirá en el área de ejecución del proyecto la Empresa Boliviana de Construcción, que es la responsable de ejecutar el tramo. Se habla de once kilómetros de carretera pavimentada, además de pasarelas, nuevos puentes y una triple vía, entre otros componentes, con alcance en el radio urbano hasta Campo Pajoso.
El proyecto incorpora en su diseño de construcción de puentes, pasarelas, sistema de iluminación y otras obras adicionales que se asocian a una carretera de tres carriles a ser construida de cemento rígido. Esta obra dinamizará la economía regional, considerando que a partir de agosto la empresa contratista iniciará con el movimiento de tierra, la instalación del campamento y las obras preliminares.
“Será necesario contratar mano de obra calificada para el movimiento de tierra, la construcción de las obras preliminares, también para las complementarias, gente que entienda de la operación de maquinaria pesada y otras labores que darán movimiento a la zona. De ese modo, las gestiones del financiamiento emprendidas por el ejecutivo regional y el apoyo del presidente favorecen a la región.
La construcción total de la carretera hasta Villa Montes, de acuerdo a los estudios de pre-inversión y diseño final del proyecto, tienen un costo superior a los 230 millones de dólares; por este motivo, las entidades gubernamentales del nivel nacional y regional acordaron iniciar este año la ejecución del primer tramo. De ese modo, una vez sea concluida la fase 1 iniciará el siguiente hasta su conclusión.
La contraparte del Gobierno Regional fue gestionada por el ejecutivo regional, José Quecaña, para cubrir el 20% del costo de las obras. Recursos que llegarán en calidad de fideicomiso a un plazo de veinte años, en el marco de las nuevas competencias que son asumidas por el Chaco, con el objetivo de invertir recursos de otras fuentes de financiamiento para impulsar el desarrollo de la región.
El 9 de agosto inician construcción de la doble vía Yacuiba-Villa Montes tramo 1 Reviewed by jarancibia on julio 31, 2019 Rating: 5 El secretario de Obras Públicas y Energía, Franz Ajata, en conferencia de prensa, confirmó que el 9 de agosto, con la presencia del presid...

No hay comentarios.: