Dirigente departamental asegura que el MAS en Yacuiba esta fortalecido y unificado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 30, 2019

Dirigente departamental asegura que el MAS en Yacuiba esta fortalecido y unificado


El Gran Chaco/
El presidente departamental del MAS-IPSP en Tarija, Carlos Acosta, a su llega a Yacuiba, hizo conocer en las últimas horas, que el instrumento político en el municipio está fortalecido y unificado, donde se subsanaron todas las diferencias especialmente con la elección de candidatos.
Carlos Acosta, dijo que se tuvieron reuniones y acercamientos con representantes de sectores sociales y autoridades electas, asegurando que el partido de Gobierno se encuentra fortalecido en este lugar, ya que existe el apoyo rotundo para iniciar la campaña política rumbo a las elecciones nacionales para el binomio Evo-Álvaro y asimismo para los demás candidatos.
En Yacuiba sucedió lo mismo, donde el dirigente político sostuvo reuniones con las organizaciones sociales buscando la unidad del partido de Gobierno, híper jurando que la dirección departamental se encuentra fortalecida y lo mismo sucedería con la regional del MAS en Yacuiba.
Aunque en el medio el panorama en el municipio yacuibeño es bastante evidente por la división que existe especialmente de las organizaciones sociales, todo debido a la denuncia interpuesta por representantes políticos que aseveraron que los candidatos a la diputación y la senaduría por el Chaco fueron elegidos a dedo y no se respetó la decisión de las bases, situación que generó discrepancias al interior del instrumento político que hasta la fecha no fueron subsanadas.
Sin embargo el dirigente, aseveró que a nivel departamental se tuvo sugerencia de 84 candidatos y aseguró que ese número fortalece al sector, aunque hayan existido algunas y pequeñas diferencias con algunos sectores dependientes del MAS, están subsanadas.
A la consulta si existió imposición en la elección de candidatos en el Chaco por parte del presidente Evo Morales a su llegada, el dirigente negó esa situación, ya que los nombres propuestos fueron simplemente una sugerencia y la última palabra la tiene el presidente.
Acosta, anunció que hoy el presidente Evo Morales, estará en Tarija haciendo algunas gestiones y posteriormente se llevará adelante un acto central, donde se hará la proclamación y presentación de todos los candidatos del departamento.
El líder masista de Tarija, se refirió a las últimas encuestas llevadas adelante hace semanas atrás, donde Morales lleva con 11 puntos de diferencia a su contrincante de oposición Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana, augurando que esa ventaja sobrepasará incluso a más del 20%.

Dirigente departamental asegura que el MAS en Yacuiba esta fortalecido y unificado Reviewed by Jorge Molina on julio 30, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ El presidente departamental del MAS-IPSP en Tarija, Carlos Acosta, a su llega a Yacuiba, hizo conocer en las últimas ho...

No hay comentarios.: