Comunidades del Chaco acceden a talleres sobre normativa legal que rige el turismo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 30, 2019

Comunidades del Chaco acceden a talleres sobre normativa legal que rige el turismo

Las comunidades del Gran Chaco acceden durante el último periodo a talleres de capacitación sobre la normativa que rige la actividad del turismo, principalmente de la Ley Nº 292, que define las políticas generales y el régimen para el rubro en todo el territorio nacional, con el objetivo de desarrollar, difundir, incentivar y fomentar las actividades productivas de los sectores involucrados en el tema.
De acuerdo a lo señalado por el director del área, Diego Estrada, se fue implementando en la región del Gran Chaco el turismo de tipo comunitario, principalmente en las comunidades que tienen atractivos potenciales. En ese orden, las capacitaciones están dirigidas a poner en conocimiento de la población el contenido de la Ley y otros temas relativos a los servicios que derivan de este rubro.
Así, al margen de conocer la Ley, los pobladores de las comunidades que tienen alguna especialidad en el rubro también acceden a contenidos de los módulos: atención al cliente, revalorización del medio ambiente, redes sociales y campañas de comunicación; que son temas importantes para que los miembros de las comunidades comprendan la importancia del tema para lograr su sostenibilidad.
“Les proporcionamos inicialmente los principios de la Ley General de Turismo “Bolivia te espera”, pero también desarrollamos con ellos conceptos como qué es el turista, sus obligaciones y sus derechos, lo que debe hacer un prestador de servicios, las obligaciones que tienen para con el medio ambiente y todo lo que las personas deben saber cuándo desarrollan un emprendimiento en el rubro”, acotó.
Asimismo, fueron abordados los tipos de clientes que se pueden presentar en las comunidades; en ese sentido, se habló del cliente agresivo, indeciso y otros que deben ser de conocimiento de los prestadores de servicios para consolidar las actividades en el turismo comunitario, ecológico y de aventura, que son en la actualidad una alternativa de ingresos para muchas familias de la región.
La región, según el director de Turismo, tiene grandes potencialidades para desarrollar el rubro como también para incorporar en las rutas y los destinos otros atractivos a los ya existentes. Santa Martha, Timboy Tiguasu e Itavicua pueden fácilmente integrar la ruta del agua, además de la enorme riqueza natural que posee la gran extensión territorial desde el Aguaragüe hasta las llanuras.
La Ley 292 considera prestadores de servicios turísticos a: empresas operadoras de turismo receptivo, establecimientos de hospedaje turístico en todas sus modalidades y categorías, empresas de viaje y turismo en todas sus modalidades y categorías, empresas de transporte turístico exclusivo, empresas organizadoras de congresos y ferias internacionales de turismo, guías de turismo, servicios gastronómicos turísticos y otros servicios afines que adquieren la categoría de servicios turísticos.
Del mismo modo, define al turismo como la actividad realizada por la persona de manera individual o en grupo, al trasladarse durante sus viajes y permanencias en lugares distintos a su entorno habitual, con fines de descanso, esparcimiento, negocio y otras, por un período no mayor a un año.

Comunidades del Chaco acceden a talleres sobre normativa legal que rige el turismo Reviewed by jarancibia on julio 30, 2019 Rating: 5 Las comunidades del Gran Chaco acceden durante el último periodo a talleres de capacitación sobre la normativa que rige la actividad del t...

No hay comentarios.: