Carapareños marchan contra la trata y tráfico de personas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 30, 2019

Carapareños marchan contra la trata y tráfico de personas


El Gran Chaco/
Una gran cantidad de personas de diferentes unidades educativas y trabajadores de instituciones, recorrieron las calles de Caraparí, en rechazo a la trata y tráfico de personas.
A pesar de que son varios los países que tienen leyes establecidas en la lucha contra la trata de personas, siguiendo el proctólogo establecido por la Naciones Unidas, el tráfico de personas sigue siendo una realidad; es más, en muchos países las víctimas pueden hasta llegar a ser criminalizadas mientras que los traficantes quedan impunes.
“Estamos haciendo la concientización a los estudiantes, padres y demás personas, debido a las diferentes acciones que debemos tomar en cuenta para evitar la trata y tráfico de personas. También es para que las diferentes autoridades tomen acciones de prevención ante las posibles situaciones de trata de personas”, indicó una de las profesora marchistas.
En el Día Internacional de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas, en Caraparí, se pretende subrayar la importancia que los gobiernos tomen medidas en favor de las víctimas; para ello, no solo es esencial el gobierno en sí, sino que la población también tome partido en presionar la lucha para prevenir un cruel crimen.
Sudamérica, cuenta con porcentajes particularmente elevado de trata de menores, y Bolivia no es la excepción, ya que se detectaron más casos donde las víctimas son niños y niñas, en comparación a las victimas adultas.


Carapareños marchan contra la trata y tráfico de personas Reviewed by Jorge Molina on julio 30, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ Una gran cantidad de personas de diferentes unidades educativas y trabajadores de instituciones, recorrieron las calles...

No hay comentarios.: