Anuncian campaña gratuita de "Detección y tratamiento contra el cáncer” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 29, 2019

Anuncian campaña gratuita de "Detección y tratamiento contra el cáncer”


El Gran Chaco/
En conferencia de prensa, autoridades municipales, anunciaron la campaña gratuita denominada "Detección y tratamiento de lesiones pre malignas y malignas que ocasionan el cáncer", que se realizará del 26 al 30 de agosto, promovida por el Gobierno Autónomo Municipal de Villa Montes, mediante un convenio interinstitucional con el Instituto Nacional de Cancerología "Dr. José Cupertino Arteaga" Yla Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca.
El concejal Jorge Flores, indicó que, ante la alta incidencia de este tipo de patologías en el municipio, se ha logrado concretar este tipo de convenios que permiten llegar a la población con una atención gratuita de salud especializada, en respuesta a las demandas de muchas personas que tienen que viajar a otros departamentos en busca de este tipo de atenciones.
“Es la segunda vez que se realiza esta campaña en el municipio, por lo que está llegando un equipo de 13 profesionales médicos, para brindar una atención de prevención, detección y tratamiento para los pacientes que den positivo”, señaló el Samuel Quintasi, jefe de la unidad de Calidad de la Salud.
En la primera campaña realizada en 2018, se logró atender a más de 700 pacientes.

Anuncian campaña gratuita de "Detección y tratamiento contra el cáncer” Reviewed by Jorge Molina on julio 29, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ En conferencia de prensa, autoridades municipales, anunciaron la campaña gratuita denominada "Detección y tratamie...

No hay comentarios.: