Alcaldía sigue proceso en contra de cinco padres de familia de unidades educativas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 31, 2019

Alcaldía sigue proceso en contra de cinco padres de familia de unidades educativas


El Gran Chaco/
Ayer martes al promediar las 11:00 de la mañana, el Ministerio Público llevó adelante la audiencia de inspección ocular, con el propósito de avanzar y buscar elementos de prueba por el delito de estorbar o impedir el ejercicio de funciones que sigue el Gobierno Municipal de Yacuiba en contra de cinco padres de familia de la Unidad Educativa Guido Villagómez y Ferroviario.
El abogado defensor de los acusados, Orlando Zeballos, dijo que se amplió la etapa preliminar de 20 a 80 días, tiempo donde se llevarán adelante varias actuaciones procesales para llegar a la verdad histórica de los hechos y se están cumpliendo con todos los requerimientos que pide el fiscal de turno. El abogado, precisó que hasta el momento no se demostró materialmente que los padres de familia impidieron que los funcionarios municipales ingresen a la Alcaldía.
El fiscal de turno al aperturar este proceso, la etapa preliminar puede acabar con cuatro resoluciones fiscales, como: la imputación formal, el rechazo a la causa, la ampliación y la salida alternativa. El abogado, dijo que se está buscando el rechazo porque llegar a una imputación sin tener elementos sería absurdo.
Por su parte, el abogado dependiente del Gobierno Municipal, Yamil Gallardo, explicó que tomaron conocimiento formal de la denuncia recién el pasado lunes, y conforme a la denuncia participaron de la audiencia de inspección ocular, llevada adelante en el frontis del Gobierno Municipal, con el propósito de que el fiscal de materia pueda recabar todos los elementos y a la misma vez valorar las mismas para imputar o en su defecto rechazar la causa.
“Nosotros hemos participado como víctimas del hecho, y nosotros prestaremos toda la colaboración al Ministerio Público y serán ellos que decidan”, expresó.
Franz Apaza, quien es presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Ferroviaria, que es uno de los denunciados, expresó que los padres simplemente estaban reclamando la justa demanda respecto a las modificaciones que existirían en la construcción del establecimiento educativo.
Además reveló que la denunciante, Roxana Garnica, no trabajaría al interior del Gobierno Municipal, más al contrario, estaría trabajando en las oficinas de la Dirección de Educación que se encuentra instalada en la segunda planta del Mercado Central, por lo que vio una irregularidad y contradicciones en la demanda que se le sigue. “Nosotros nunca le vimos a la señorita y además que nunca vinimos a cerrar las puertas del Gobierno Municipal, estábamos a media calle”, expresó el padre de familia.
Según los antecedentes, la junta de padres de familia junto con otras personas, llegaron al Gobierno Municipal en marcha de protesta, señalando que existían observaciones a la construcción de la Unidad Educativa Ferroviaria, donde aparentemente habrían estorbado e impedido la función de algunos trabajadores de la Alcaldía, con la cual se inició una demanda en el Ministerio Público por impedir o estorbar el ejercicio de funciones.

Alcaldía sigue proceso en contra de cinco padres de familia de unidades educativas Reviewed by Jorge Molina on julio 31, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ Ayer martes al promediar las 11:00 de la mañana, el Ministerio Público llevó adelante la audiencia de inspección ocular...

No hay comentarios.: