Alcaldía asegura que renuncia del nefrólogo del hospital no afecta al servicio de hemodiálisis - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 29, 2019

Alcaldía asegura que renuncia del nefrólogo del hospital no afecta al servicio de hemodiálisis

La secretaria de Salud, Alba Riffarachs, de manera enfática, aclaró que la renuncia del nefrólogo Mario Vargas, no afectó al Servicio de Hemodiálisis del hospital Rubén Zelaya, que continúa funcionando con total normalidad, a razón de que se cuenta con el apoyo de un nefrólogo de la Brigada Cubana y de dos médicos generales que están altamente capacitados. Aseveró que Vargas, tenía relación contractual con el Ministerio de Salud y no así con el Gobierno Municipal.
Riffarachs, explicó la mañana de este lunes, que el nefrólogo Mario Vargas, que hasta la anterior semana fungía como responsable del Servicio de Hemodiálisis desde marzo del 2016, contaba con el ítem ministerial 4535, y que por lo tanto, es el Ministerio de Salud quien le pagaba sus haberes, en ese contexto, sostuvo que es esa instancia es la que tiene que dar respuestas a las peticiones de mejor salario, bono de frontera y otros beneficios exigidos en la carta de renuncia.
“Como Gobierno Municipal, vamos a exigir al Ministerio de Salud a través de notas formales, que determine si atenderá a la brevedad posible las peticiones del nefrólogo Vargas, y además si lo volverán a recontratar, o caso contrario, tendrán que garantizar que otro profesional de esa especialidad venga a Yacuiba a cubrir ese espacio, porque a nosotros nos interesa que ese ítems se quede en el municipio y no se lo lleven a otro lugar, porque aquí es muy necesario”, especificó.
Manifestó por otro lado, que mientras se defina esta situación, los pacientes tanto de Yacuiba como de los municipios vecinos, tienen que continuar asistiendo en los días y horarios determinados al Hospital, para recibir sus diálisis correspondientes, ratificando que los servicios continúan con normalidad. Aseveró también, que las 11 máquinas están funcionando sin fallas, puesto que permanentemente reciben los mantenimientos preventivos y correctivos.
EL DETALLE:
Los pacientes con problemas renales que asisten al Servicio de Hemodiálisis del hospital Rubén Zelaya, están protegidos por la Ley 1152, ya que se encuentran coberturados por el Sistema Único de Salud (SUS). 
Alcaldía asegura que renuncia del nefrólogo del hospital no afecta al servicio de hemodiálisis Reviewed by jarancibia on julio 29, 2019 Rating: 5 La secretaria de Salud, Alba Riffarachs, de manera enfática, aclaró que la renuncia del nefrólogo Mario Vargas, no afectó al Servicio de H...

No hay comentarios.: