Alcalde destaca ejemplo de lucha del pueblo cubano y pondera aporte a la salud en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 28, 2019

Alcalde destaca ejemplo de lucha del pueblo cubano y pondera aporte a la salud en Yacuiba

La “Brigada Médica Cubana”, teniendo como invitado al alcalde Ramiro Vallejos, conmemoró los LXVI aniversarios de los ataques a los cuarteles Moncaicas y Céspedes, que representaron el “Día de la Rebeldía de Cuba”, ya que a partir de ese momento, en 1.953 comenzó la última etapa que llevó a la revolución cubana a triunfar el 1 de enero de 1.959. El acto permitió también la despedida a tres médicos que retornarán a su República, tras cumplir su misión de salud en Yacuiba.
La autoridad edil, enfatizó que los eventos acontecidos a partir del 26 de julio de 1.953 en Cuba, liderizados por Fidel Castro, marcaron un hito histórico importante en la historia Latinoamericana, porque a partir de aquello, hubieron movimientos revolucionarios en distintos países, entre esos Bolivia con el Che Guevara, que fueron transcendentales para que se vuelve la mirada a las atenciones de las problemáticas sociales como: salud, educación, servicios básicos y otras.
“Si nos adentramos en el contexto de la salud en Bolivia, vemos que tras la llegada del presidente Evo Morales al Gobierno en el año 2.006, se abrió las puertas para que los médicos cubanos, puedan ayudarnos en la atención de las necesidades básicas, por eso es importante destacar el aporte que están haciendo. Si nos enfocamos a nivel de Yacuiba, nos daremos cuenta que el apoyo que realizan ha permitido mejorar la calidad de servicio en favor de la población”, refirió.
Manifestó que la llegada de la Brigada Médica Cubana a Yacuiba, se dio inicialmente con las atenciones en el Centro Oftalmológico Municipal del Sur, y que ahora ofrecen ayuda en los diferentes servicios y especialidades que se tienen en algunos centros de primer nivel y el hospital Rubén Zelaya. Acotó que el Gobierno Municipal, les brinda las mejores de las condiciones, para que desarrollen su trabajo y descansen en ambientes cómodos tras la conclusión del mismo.
A su turno, Juan José Pulido López, coordinador Departamental de la Brigada Médica Cubana en Tarija, señaló que tres médicos que cumplieron su misión de salud en Yacuiba, están retornando para Cuba, pero que llegarán sus relevos respectivos, para que entre los 48 que son en total en este municipio, continúen apoyando a los profesionales del Gobierno Municipal y otras instancias del Gobierno, a brindar atenciones integrales con calidad y calidez, como lo necesita el paciente.

Alcalde destaca ejemplo de lucha del pueblo cubano y pondera aporte a la salud en Yacuiba Reviewed by jarancibia on julio 28, 2019 Rating: 5 La “Brigada Médica Cubana”, teniendo como invitado al alcalde Ramiro Vallejos, conmemoró los LXVI aniversarios de los ataques a los cuarte...

No hay comentarios.: