Según Maira Arancibia: Encuentran vicios de nulidad en procesos de la Alcaldía a dirigentes de mercados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 28, 2019

Según Maira Arancibia: Encuentran vicios de nulidad en procesos de la Alcaldía a dirigentes de mercados


El Gran Chaco/
Siete dirigentes continúan siendo procesadas por el supuesto delito de avasallamiento a predios del mercado siniestrado, lo cual sería un proceso político según las dirigentes y su abogado.

Maira Arancibia, presidenta de la Federación de Mercados Municipales de Yacuiba, brindó una conferencia de prensa junto a su abogado, donde afirmaron que los procesos instaurados, están siendo manejados políticamente y que existe varios vicios de nulidad dentro del cuaderno de investigaciones, debido a que se estaría vulnerando la Constitución Política del Estado (CPE), el Código de Procedimiento Penal y la Convención de los Derechos Humanos, por tanto, pedirán al Juez de la causa la sensación de los procesos.
"Nos están haciendo un proceso por avasallamiento a predios municipales, la cual tiene una pena de tres a ocho años de cárcel, donde nosotros como gente humilde, tenemos que chupárnosla esa pena, en la cual nuestras familias están siendo afectadas por esta situación. La supuesta conciliación sólo fue para tranquilizarnos como dirigentes, porque tal cosa no sucedió, debido a que el juez rechazó esa acción", dijo la dirigente.
Por su parte Jorge Pérez, abogado de las procesadas, indicó que en el cuaderno de investigaciones encontraron varios vicios de nulidad, establecidos en el artículo 167 y 169 del Código de Procedimiento Penal, cuando manifiesta que no pueden convalidarse actos ilícitos en la investigación, donde hay una actividad defectuosa. En ese marco, durante el proceso investigativo y las respectivas querellas existe observaciones, por tanto, los procesos no pueden prosperar.
"Presentaremos un documento al juez de la causa, para que lo conmine al fiscal departamental, para que el fiscal de materia, en cinco días de su examen conclusivo y por supuesto aquí no puede haber sobre-seguimiento, porque para que haya sobre-seguimiento, debe haber una imputación y no hubo audiencia cautelar, porque la misma Alcaldía solicitó que no se lleve la audiencia cautelar, no fueron los denunciados sino la supuesta víctima, porque ellos saben que el proceso inició con el pie izquierdo, al no seguir los procedimientos constitucionales", concluyó en abogado defensor de las procesadas.
En el transcurso del día, fue difícil encontrar al alcalde de Yacuiba, para poder obtener su versión, sin embargo, en próximas horas continuaremos buscando a la autoridad municipal de Yacuiba. 

Según Maira Arancibia: Encuentran vicios de nulidad en procesos de la Alcaldía a dirigentes de mercados Reviewed by Jorge Molina on junio 28, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ Siete dirigentes continúan siendo procesadas por el supuesto delito de avasallamiento a predios del mercado siniestrado, ...

No hay comentarios.: