Plan de Invierno habilita 50 camas en los albergues - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 27, 2019

Plan de Invierno habilita 50 camas en los albergues

EL PAIS

El Gobierno Municipal de Tarija, mediante la Secretaría de la Mujer y la Familia, lanzó el Plan Municipal de Invierno que tiene el fin de proteger a sectores vulnerables de la población que durante la época de frío pernoctan por uno u otro motivo en las calles.
La Guardia Municipal y la Policía Boliviana son parte del equipo de trabajo que cuenta con tres albergues habilitados para brindar apoyo, incidiendo a la vez en la seguridad de la ciudad.
El Plan está dirigido a viajeros en tránsito, familias migrantes, población en situación de calle y bebedores consuetudinarios, que ahora podrán acceder a albergues circunstanciales donde se tiene el cobijo necesario para sobrellevar las bajas temperaturas.
Asimismo, equipos de intervención recorrerán las calles para brindar asistencia y trasladar a las personas que lo necesiten a los Albergues Municipales habilitados. Uno se halla en el parque La Costanera, a pocos pasos del puente Bicentenario, el segundo en el barrio Pedro Antonio Flores en la calle Caiza, esquina Acheral, y un tercero en la plaza IV Centenario, dentro del barrio 12 de Octubre, donde se tiene una capacidad conjunta de más de 50 personas, que puede ser incrementada en base a la demanda.
Durante el lanzamiento del Plan, el alcalde Rodrigo Paz informó que el apoyo abarca una variedad de circunstancias que pueden atravesar los sectores beneficiarios, siendo el cuarto año en el que se está trabajando de esta forma, en un Plan que muestra el lado más humano del Gobierno Municipal. En estos albergues, según se informó, se brinda cobijo, alimentación y una ducha caliente.

Plan de Invierno habilita 50 camas en los albergues Reviewed by jarancibia on junio 27, 2019 Rating: 5 EL PAIS El Gobierno Municipal de Tarija, mediante la Secretaría de la Mujer y la Familia, lanzó el Plan Municipal de Invierno que tiene el...

No hay comentarios.: