Irán volverá a enriquecer uranio por encima de 3.6% - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 26, 2019

Irán volverá a enriquecer uranio por encima de 3.6%

AGENCIAS
Irán comenzará el 7 de julio próximo a enriquecer uranio sobre el límite de 3.67 por ciento estipulado en el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, siglas en inglés), anunció una fuente del parlamento.
El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Ali Shamjani, precisó que también se iniciará la reconstrucción del reactor de agua pesada de la central nuclear de Arak.
De esa manera, la República Islámica concluirá un plazo de dos meses dado a tres países europeos firmantes del pacto nuclear para salvar el convenio puesto en peligro por la salida de Estados Unidos en mayo de 2018.
 ‘Transcurrido un año de la retirada estadounidense, dijo Shamjani, los países europeos, en la práctica, contribuyeron a intensificar la presión estadounidense contra Irán’.
Con la salida de la anuencia sellada en 2015, Washington reimpuso sanciones a Teherán y ha ido a más con mayores castigos para la economía de la nación de los persas.
Ante tal situación, las autoridades de la República Islámica demandaron de la triada europea (Alemania, Francia y Reino Unido) la puesta en funciones de un mecanismo alternativo a la política hostil norteamericana.
Irán volverá a enriquecer uranio por encima de 3.6% Reviewed by jarancibia on junio 26, 2019 Rating: 5 AGENCIAS Irán comenzará el 7 de julio próximo a enriquecer uranio sobre el límite de 3.67 por ciento estipulado en el Plan Integral de Acci...

No hay comentarios.: