Gobierno Regional: Realizan talleres sobre el cáncer cervicouterino para estudiantes de la U.E. Néstor Paz Galarza - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 25, 2019

Gobierno Regional: Realizan talleres sobre el cáncer cervicouterino para estudiantes de la U.E. Néstor Paz Galarza


La Dirección de Salud, en la Unidad Educativa Néstor Paz Galarza, ayer llevó adelante talleres sobre la prevención y el control del cáncer cervical, dirigido a maestros y estudiantes de secundaria. El objetivo es informar sobre las características de esta enfermedad para que asuman una conducta responsable de su sexualidad y repliquen estos conocimientos en su entorno social y familiar.


El Gran Chaco/
El cáncer de cuello uterino es una enfermedad ocasionada por la formación de células malignas en los tejidos del cuello uterino. La infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH) se trasmite por medio de relaciones sexuales, que es el principal factor de riesgo del cáncer de cuello uterino.

En el país, del total de pacientes diagnosticadas con algún tipo de cáncer, el 24 % padece de cérvix y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre 4 a 5 mujeres mueren al día por esa enfermedad.

El Programa de Prevención y Control del Cáncer Cervicouterino trabaja en la sensibilización de la sociedad sobre el peligro de esta enfermedad, en la detección temprana y en el tratamiento primario del cáncer cervical.

Asimismo, estas actividades son desarrolladas por el programa en otras unidades educativas, mercados, comunidades y otros sectores; además, brinda atenciones desde la prueba del Papanicolaou, los estudios de colposcopia, biopsia y también las cirugías menores de forma gratuita en el Centro de Salud de Pocitos.

En el establecimiento educativo, los jóvenes y las señoritas aprendieron sobre las causas, los síntomas y las consecuencias de este mal. Según lo indicó Soledad Illescas, directora de Salud, los estudiantes se convierten en portavoces del programa, ante sus familiares y amistades cercanas.

También acotó que los maestros participan en las capacitaciones, a fin de que puedan responder a cualquier consulta que tengan los estudiantes del establecimiento.

Concluyendo, la directora de Salud, informó que los talleres se realizan por cursos y se desarrollarán en el transcurso de esta semana.

Gobierno Regional: Realizan talleres sobre el cáncer cervicouterino para estudiantes de la U.E. Néstor Paz Galarza Reviewed by Jorge Molina on junio 25, 2019 Rating: 5 La Dirección de Salud, en la Unidad Educativa Néstor Paz Galarza, ayer llevó adelante talleres sobre la prevención y el control del cáncer...

No hay comentarios.: