Gobierno Regional: Iniciará segunda capacitación productiva para mujeres emprendedoras de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 25, 2019

Gobierno Regional: Iniciará segunda capacitación productiva para mujeres emprendedoras de Yacuiba


El Gran Chaco/
A mediados del mes de julio, la Unidad de Género del Gobierno Regional, iniciará con el segundo semestre del programa “Impulsando a la autonomía económica de las mujeres”, que desarrolla los cursos de capacitación para diversos rubros, con el objetivo de fortalecer las capacidades y los conocimientos de las mujeres emprendedoras.


El primer semestre de capacitación concluyó exitosamente, con la participación de más de 1300 personas, que forman parte de 72 grupos, provenientes de los barrios y las comunidades; quienes mostraron lo aprendido en una feria exposición, que obtuvo gran interés y participación de la población.

En esta nueva etapa, se continuará la capacitación en: tejido a palillo y crochet, repostería, pintura en tela y elaboración de almohadones; y ante la gran demanda de los sectores beneficiados, el programa incrementará los rubros de peluquería, corte y confección.

Según indicó Idelsa Pozo, directora de Género, el éxito de los primeros cursos no pasó desapercibido, porque hay una gran cantidad de grupos interesados en inscribirse al programa. “Quedamos sorprendidos ante la cantidad de solicitudes que llegaron a nuestras oficinas, más de cien grupos de mujeres están con ganas de poder capacitarse”, relató.

Acotando, Pozo recalcó el gran interés de las mujeres de la región en adquirir nuevos conocimientos y emprender nuevos negocios, que ayuden a fortalecer la economía y lograr el sustento diario.  Además, dijo que los oficios que se instruyen en los cursos, pueden ejercerlo en cualquier parte de país.

Complementando, la encargada del programa, indicó que el aprendizaje de rubros es la principal arma de la mujer para combatir la violencia económica y es oportuno contra la situación de desempleo que pasa la ciudad de Yacuiba en el último tiempo, que ocasionó el decaimiento del comercio.


Gobierno Regional: Iniciará segunda capacitación productiva para mujeres emprendedoras de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on junio 25, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ A mediados del mes de julio, la Unidad de Género del Gobierno Regional, iniciará con el segundo semestre del programa “Im...

No hay comentarios.: