Gobierno Regional: En Sotos La Vertiente, la Unidad de Género clausura cursos de capacitación productiva - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 27, 2019

Gobierno Regional: En Sotos La Vertiente, la Unidad de Género clausura cursos de capacitación productiva


El Gran Chaco/
Con la presencia del ejecutivo regional, José Quecaña, la Unidad de Género, procedió a la clausura y entrega de certificados a las personas que participaron en los talleres de capacitación productiva; organizados e implementados por el programa Impulsando la Autonomía Económica de las Mujeres. En el acto, las emprendedoras expusieron los trabajos que elaboraron durante el transcurso del curso.

Las mujeres, a lo largo de los talleres, aprendieron a elaborar prendas con hermosos decorados, diseñados y trazados con el arte de pintura en tela como: manteles, fundas, individuales para vasos, platos y otros enseres del hogar, trabajados con una alta calidad serán puestos en el mercado local a precios realmente competitivos. Las participantes señalaron que están dando pasos realmente importantes.  

Estuvo también presente la diputada supraestatal, Benita Díaz, autoridad que destacó el importante rol que desempeña el Gobierno Regional en su misión de promover la autonomía económica de las mujeres, promover el liderazgo y luchar contra todo tipo de violencia. “Les felicitó por llevar adelante esta revolución de género, porque las mujeres podemos desarrollar nuestra economía”, acotó.

De acuerdo a lo expresado por el ejecutivo regional, el programa continuará fortaleciendo el desarrollo de las iniciativas productivas de las mujeres, a través de talleres de capacitación en diferentes rubros con la perspectiva de consolidar los emprendimientos. Asimismo, afirmó que la Unidad de Género prepara lideresas que tienen todas las capacidades necesarias para ocupar espacios de decisión.

La representante del grupo de productoras, afirmó que la Organización Bartolina Sisa aglutina a las mujeres que tienen principios y compromiso con el proceso de cambio, puesto que, luego de que el presidente Evo Morales asumió su mandato, comenzaron a mejorar sus condiciones de vida y los proyectos de educación, salud y vivienda social, entre otros, comenzó a llegar a las comunidades.

Al concluir el acto, la responsable de la Unidad de Género, Idelsa Pozo, dio inicio a la entrega de los certificados que acredita la superación de la etapa de formación productiva, habilitándose así para desempeñar su trabajo de forma individual o colectiva, en cualquier punto de la región o el país.


Gobierno Regional: En Sotos La Vertiente, la Unidad de Género clausura cursos de capacitación productiva Reviewed by Jorge Molina on junio 27, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ Con la presencia del ejecutivo regional, José Quecaña, la Unidad de Género, procedió a la clausura y entrega de certifica...

No hay comentarios.: