Gobierno aprueba el incremento de Bs 50 a la Renta dignidad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 27, 2019

Gobierno aprueba el incremento de Bs 50 a la Renta dignidad

El Deber
El presidente Evo Morales destacó que este aumento es gracias a la nacionalización de los hidrocarburos. Las personas de la tercera edad anualmente recibirán Bs 4.500 con este nuevo incremento
El presidente Evo Morales promulgó ayer por la mañana la ley 1196 que incrementa Bs 50 al bono de la renta dignidad, beneficio que será aplicado desde julio. A partir del próximo mes, las personas de la tercera edad que antes recibían Bs 300, van a cobrar Bs 350.
De acuerdo con la normativa, a partir de julio, las personas que no cuentan con una jubilación recibirán una renta de Bs 350, en tanto que el beneficio alcanza los Bs 300 para las personas jubiladas. 
El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, destacó el trabajo de la Asamblea Legislativa por dar celeridad al tratamiento de esta norma que aumenta la renta que reciben más de un millón de bolivianos.
“Ahora, con la promulgación de la presente ley el beneficio de nuestros abuelitos anualmente va ser de Bs 4.550”, señaló Arce Catacora.
El último incremento de este bono social para la vejez se realizó en 2017, en aquella oportunidad subió de Bs 250 a 300. 
La Renta Dignidad es un pago mensual, universal y vitalicio que provee el Estado a las personas de 60 años o más, residentes en el país, con el objeto de permitir a los adultos mayores una vejez digna, con calidad y calidez humana.
El presidente Evo Morales destacó que este incremento fue alcanzado gracias a la nacionalización de los recursos naturales y recordó que las políticas sociales implementadas buscan alcanzar a la mayoría de los bolivianos, incluyendo a aquellos que aportaron al desarrollo del país desde la informalidad.
 “Bolivia tiene mucha esperanza, estas políticas van a continuar. De los hijos, de los nietos, de los abuelos nunca los hemos abandonado y nunca los vamos a abandonar”, señaló Morales. 

Gobierno aprueba el incremento de Bs 50 a la Renta dignidad Reviewed by jarancibia on junio 27, 2019 Rating: 5 El Deber El presidente Evo Morales destacó que este aumento es gracias a la nacionalización de los hidrocarburos. Las personas de la tercer...

No hay comentarios.: