Genera reclamos en la dirigencia del transporte: Más de 8 meses que yacuibeños viajan a Tarija por trámite de licencias de conducir - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 25, 2019

Genera reclamos en la dirigencia del transporte: Más de 8 meses que yacuibeños viajan a Tarija por trámite de licencias de conducir


El Gran Chaco/
Ya pasó cerca de 8 meses, desde que el Servicio General de Identificación Personal (Segip), se quedó sin un centro de salud habilitado que otorgue el certificado médico para realizar el trámite de licencias de conducir, y la responsable de esta oficina, Nelsy Condori, explicó que se espera la respuesta desde la ciudad de La Paz.
Según la encargada, tres centros de salud que están instalados en Yacuiba, presentaron toda la documentación respectiva para habilitarse como centro acreditado y de esta manera proceder a extender los certificados médicos, sin embargo hasta la fecha se está esperando la respuesta de la Dirección Nacional de Operaciones, que tiene la potestad de acreditar a estos centros.
“Actualmente la documentación de dos centros están la ciudad de La Paz, y estamos haciendo el seguimiento respectivo a la espera que la dirección nacional pueda emitir una certificación que indique el centro de salud que va a funcionar en nuestro Distrito y de esta manera realizar el trámite respectivo de licencias de conducir”, expresó la encargada.
Ya en anteriores oportunidades, a través de la encargada se informó que posiblemente ya un centro de salud pueda ingresar a funcionar en Yacuiba, sin embargo debido a la observación de alguno de los requisitos, se tuvo este retraso, pero ya fueron subsanados y enviados al Segip Tarija para que puedan ser revisados y solo queda esperar los resultados en la sede de Gobierno.
Sin embargo esta situación no deja de ser un perjuicio para la población, puesto que muchos de ellos por la urgencia de tramitar su licencia, deben viajar hasta la ciudad de Tarija lo que representa pérdida de tiempo y dinero, por lo que la encargada dijo que es necesario que se tenga este servicio en Yacuiba.
Debido a este inconveniente, la producción de licencias de conducir es mínima, por día se hacen entre 15 a 20 trámites, aunque Condori dijo que en caso que el usuario necesite hacer un duplicado de su licencia, no necesita de su certificado médico, solo la boleta de pago que realiza en el banco.
Sobre el tema, el presidente de la Federación del Transporte Unificado, Edson Aratia, manifestó su molestia, ya que es inaudito que hasta la fecha los usuarios tengan que viajar a Tarija o Santa Cruz gastando entre 200 bolivianos para ir y retornar a Yacuiba, tomando en cuenta que el trámite del certificado médico cuesta 30 bolivianos.
“Nosotros (los transportistas) con el tema de los brevetes somos los principales perjudicados, Dios no quiera que alguien tenga un accidente y tenga su licencia caducada por no renovar si no tiene ese certificado médico, ya que el SOAT no te cubre ni un centavo si no tienes tu brevet, están atentando contra el bolsillo de aquellos que están detrás del volante”, expresó Aratia.

Genera reclamos en la dirigencia del transporte: Más de 8 meses que yacuibeños viajan a Tarija por trámite de licencias de conducir Reviewed by Jorge Molina on junio 25, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ Ya pasó cerca de 8 meses, desde que el Servicio General de Identificación Personal (Segip), se quedó sin un centro de sal...

No hay comentarios.: