Entregan a OTBs de 16 barrios la notificación que garantiza la ejecución del enlosetado de calles - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 26, 2019

Entregan a OTBs de 16 barrios la notificación que garantiza la ejecución del enlosetado de calles


El Gran Chaco/
Las Organizaciones Territoriales de Bases (OTBs) de 16 barrios de Yacuiba, en el salón de reuniones del mercado Central, recibieron del alcalde Ramiro Vallejos y del director Departamental del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Rodrigo Ibáñez, el documento oficial de notificación que garantiza que los proyectos o iniciativas de enlosetado de sus calles, fueron aprobados por el Fondo Concursable “Mi Barrio Mi Hogar”.

Los 16 proyectos aprobados por el Gobierno Nacional, para el enlosetado de calles corresponden a los barrios: Municipal, Fray Quebracho, San Francisco, Monte Redondo, Bella Vista 1, Virgen de Guadalupe, Nacional, Paraísos, Prado, Gremial, Bella Vista 2, San Gerónimo, Héroes del Chaco del Distrito 4, Av. Gaseoducto del barrio Las Delicias, Periodistas y la urbanización Campo Grande. En estas zonas urbanas, se realizará inversiones promedios de 2 millones de bolivianos.
La autoridad edil de Yacuiba, indicó que para concretizar los trabajos de enlosetado de calles, es necesario que éstas cuenten con los cordones de aceras, en ese contexto, aseguró que el Gobierno Municipal, inició con el proceso de contratación de materiales y la maquinaria respectiva, para efectivizar la construcción de los mismos en aquellos barrios donde no los haya. Dijo que es preciso también que EMAPYC, deje libre las acometidas de ingreso hacia los lotes y domicilios.
“Estamos agradecidos con el Presidente, porque gracias al Programa Mi Barrio Mi Hogar que puso en marcha, se podrá contar con calles enlosetadas, permitiendo que los vecinos puedan ingresar y salir de sus domicilios sin ninguna dificultad, más aún en tiempos de lluvia. Esto sin duda dará también una mejor imagen a la mancha urbana de Yacuiba, al margen de que el transporte privado y sobre todo público serán beneficiados, porque podrán brindar un mejor servicio”, aseveró.
A su turno Ibáñez, sostuvo que las OTBs de los 16 barrios, al contar con las notificaciones que garantizan la selección de sus ideas de proyectos, tendrán a partir de la fecha un plazo de 15 días, para presentar al FPS documentaciones complementarias que son necesarios, para que esa instancia afine los últimos detalles administrativos y operativos, para que en los próximos días se dé inicio a los trabajos del enlosetado de las calles, logrando la generación de empleos.
EL DETALLE:
El presidente Evo Morales, garantizó 35 millones de bolivianos para Yacuiba, que es una de las pocas ciudades a nivel nacional, que fueron tomadas en cuenta dentro del Fondo Concursable “Mi Barrio Mi Hogar”.

Entregan a OTBs de 16 barrios la notificación que garantiza la ejecución del enlosetado de calles Reviewed by Jorge Molina on junio 26, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ Las Organizaciones Territoriales de Bases (OTBs) de 16 barrios de Yacuiba, en el salón de reuniones del mercado Central, ...

No hay comentarios.: