El CERDET e INTRAID capacitan a estudiantes y profesores para prevenir del consumo de drogas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 27, 2019

El CERDET e INTRAID capacitan a estudiantes y profesores para prevenir del consumo de drogas


El Gran Chaco/
En conmemoración del Día Internacional de lucha contra el uso y tráfico ilícito de drogas que se recuerda el 26 de junio, el CERDET y el Instituto Nacional de Tratamiento y Rehabilitación de Drogodependientes y Salud Mental (INTRAID) junto a la dirección Distrital de Educación  y el Gobierno Municipal de Yacuiba realizaron dos conversatorios, dirigido a profesores, estudiantes y padres de familia, buscando la prevención del consumo de estupefacientes, que dañan a la sociedad.

Estas actividades buscan sensibilizar y difundir el Programa de Prevención de Adicciones, para que la juventud no caiga en las drogas, considerando que este sector de la población es más vulnerable y puede caer en las adicciones a temprana edad, en ese marco los profesores y padres de familia deben tener mayor cuidado con sus hijos y estas capacitaciones sirven para orientar la juventud.
“Hemos tenido una buena participación de estudiantes con muy buen nivel de preguntas, visiblemente, porque ellos mismos reconocen que existe el problema en la ciudad y por eso demuestran mucho interés para ver las soluciones, de igual forma nos hemos reunido con los padres de familia”, dijo Fernando Torrico, representante de Intraid, al momento de brindar una conferencia de prensa, sobre las actividades que vienen desarrollando en bien de la sociedad.
Estos talleres se están profundizando con 35 profesores de diferentes unidades educativas, para que los mismos sirvan como replicadores de toda la información que brindan y cada uno de ellos pueda trabajar desde su lugar de trabajo junto a sus colegas profesores, lo cual es muy importante, para llegar a más personas.
Similar actividad están desarrollando en la ciudad de Villa Montes, donde los jóvenes participan en un concurso de elaboración de murales, sobre la prevención del consumo de drogas y los ganadores tendrán importantes premios.
A nivel nacional el último estudio sobre el consumo de drogas se efectuó hace 10 años atrás y ese estudio indicaba que de cada 10 personas 7 consumían algún tipo de droga, donde estaban incluidos drogas legales como el tabaco y las bebidas alcohólicas así mismo la Cocaína y la Marihuana.

El CERDET e INTRAID capacitan a estudiantes y profesores para prevenir del consumo de drogas Reviewed by Jorge Molina on junio 27, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ En conmemoración del Día Internacional de lucha contra el uso y tráfico ilícito de drogas que se recuerda el 26 de junio,...

No hay comentarios.: