Dos heridos producto de los enfrentamientos entre los cocaleros y la Policía en Los Yungas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 27, 2019

Dos heridos producto de los enfrentamientos entre los cocaleros y la Policía en Los Yungas

Agencias
Un dirigente cocalero ha sido alcanzado con balines de goma y no ha podido ser trasladado a un centro de salud. Los uniformados denuncian que uno de sus uniformados tiene lesiones en el brazo, producto de un dinamitazo. Se reporta que iniciaron otro corte en la ruta cerca de Acero Marka, zona de Unduavi.
Los operativos de la Policía para intervenir los dos puntos de bloqueo que mantienen afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), dejaron como saldo un policía herido con lesiones en el brazo y al dirigente cocalero Armin Lluta, con una lesión producida por balines de goma. Además, se denunció incendios en el bosque a la altura de Caranavi.
Ronald Catari, dirigente del Consejo Juvenil de Los Yungas, explicó que la Policía realizó una intervención sorpresiva utilizando gases y balines de goma. “Tenemos un compañero herido, no hemos podido llevarlo a un centro de salud”, destacó.
El dirigente denunció que choferes de la localidad de Caravani comenzaron a iniciar quemas en el bosque de esta zona, con el objetivo de dispersar a los manifestantes que se encontraban en los cerros. “Estamos rodeados, por un lado, están los policías, por el otro los transportistas iniciando incendios en el bosque”, señaló.
Un reporte de Radio FM Bolivia, en base a la declaración de un dirigente cocalero, señala que los manifestantes instalaron otro punto de bloqueo en el sector de Acero Marka en Unduavi, en la zona Sud Yungas.
La red Erbol dice que el teniente coronel Eiber Alarcón comunicó a Red Yungas que existe un efectivo lesionado en el brazo presuntamente por esquirlas de una lata de sardina que habría sido usada con dinamita.
La respuesta del Trópico
Por su parte, el dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, aseguró que la derecha está infiltrada en la Adepcoca de los Yungas de La Paz e incita a la violencia con la intención de generar división al interior de esa organización, señala la agencia ABI.
“Nosotros entendemos que, por supuesto son algunos opositores que de manera desesperada incitan a la violencia, incitan al bloqueo y al conflicto como personas de la línea de Samuel Doria Media y Carlos Mesa que intentan dividir y politizar a esa organización”, dijo a los periodistas.
Afiliados a Adepcoca iniciaron sus medidas de protesta, exigiendo la liberación de su dirigente Franclin Gutiérrez y rechazan el mercado paralelo de coca que el Gobierno avaló en la ciudad de La Paz.

Dos heridos producto de los enfrentamientos entre los cocaleros y la Policía en Los Yungas Reviewed by jarancibia on junio 27, 2019 Rating: 5 Agencias Un dirigente cocalero ha sido alcanzado con balines de goma y no ha podido ser trasladado a un centro de salud. Los uniformados de...

No hay comentarios.: