Asamblea sin agenda pese a cantidad de leyes pendientes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 26, 2019

Asamblea sin agenda pese a cantidad de leyes pendientes

El País
El presidente de la ALDT, Guillermo Vega, expresó que no hay fecha para el tratamiento de estas leyes. “Debería haber coordinación en las bancadas”, respondió sobre el tratamiento pendiente de la Ley Electoral.
Las leyes que se consideran de urgencia para el departamento de Tarija aún no tienen fecha para su tratamiento en el pleno de la Asamblea Legislativa Departa-mental de Tarija (ALDT).
No se priorizó la crisis financiera post Lino Condori, que demandaba una alternativa para crear fuentes laborales con inversiones privadas, lo que derivó en el proyecto de Ley de las Alianzas Público-Privadas (APP). Tampoco se asumió que el contexto electoral del país y del departamento requiere el marco en el que los jugadores políticos deberán enfrentarse para las elecciones departamentales del 2020 con una nueva Ley de Régimen Electoral.
Tampoco se priorizó destinar recursos para proyectos, a través de una normativa, a favor de los habitantes de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía que resisten el ingreso de las petroleras, del Ministerio de Hidrocarburos -que ahora dice que no habrá explotación y demás agentes del Gobierno nacional.
Menos se habló de debatir la posibilidad de un Pacto Fiscal departamental para una redistribución de recursos, tomando en cuenta las necesidades de cada municipio, la población y el territorio. El presidente de la ALDT, Guillermo Vega, expresó que no hay fecha para analizar estas leyes. “Debería haber coordinación en las bancadas”, respondió sobre el tratamiento pendiente de la Ley Electoral.
Asamblea sin agenda pese a cantidad de leyes pendientes Reviewed by jarancibia on junio 26, 2019 Rating: 5 El País El presidente de la ALDT, Guillermo Vega, expresó que no hay fecha para el tratamiento de estas leyes. “Debería haber coordinación ...

No hay comentarios.: