Alcalde Peñaranda firma convenio con Setar para cobro de la tasa de aseo municipal - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 27, 2019

Alcalde Peñaranda firma convenio con Setar para cobro de la tasa de aseo municipal


El Gran Chaco/
Este jueves, el alcalde municipal de Villa Montes, Omar Peñaranda, y el gerente general de Servicios Eléctricos Tarija (SETAR), Alfredo Becerra, firmaron un convenio interinstitucional para que dicha empresa realice el cobro de la “Tasa de aseo municipal” en la factura del servicio de energía eléctrica. 

El alcalde Peñaranda, manifestó que al contar con la Ley aprobada para la creación de la “Tasa de aseo municipal” y su respectivo reglamento, se vio por conveniente implementar el cobro del recojo de los residuos sólidos, con el propósito de cubrir los costos del servicio.
“Con la aplicación de la tasa, reduciremos la subvención hasta un 54% y generaremos en los ciudadanos una cultura de pago por el servicio”, informó Peñaranda, al asegurar que en las comunidades donde cuentan con el servicio de recojo de basura y en los nuevos asentamientos, el costo mensual será de 6 bolivianos, en los barrio periurbanos 8 y en la zona central 10, se aumentará el número de pases. El control diario del recorrido se lo realizará como hasta ahora, satelitalmente.
Por su parte, Alfredo Becerra, máximo representante SETAR, al momento de suscribir la firma, aseguró que para cumplir el convenio, aplicaron en Villa Montes un moderno sistema de facturación, donde a partir del mes de julio, aplicarán el cobro de la “Tasa de aseo municipal”. Finalmente, felicitó a la autoridad municipal. “Alcalde, muchas gracias por permitirnos como empresa realizar este servicio y felicidades por el buen trabajo que está haciendo por el bien del pueblo”, acotó.

Alcalde Peñaranda firma convenio con Setar para cobro de la tasa de aseo municipal Reviewed by Jorge Molina on junio 27, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ Este jueves, el alcalde municipal de Villa Montes, Omar Peñaranda, y el gerente general de Servicios Eléctricos Tarija (S...

No hay comentarios.: