Villa Montes entre las 7 experiencias exitosas en gestión de residuos sólidos de Bolivia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 28, 2019

Villa Montes entre las 7 experiencias exitosas en gestión de residuos sólidos de Bolivia


La Federación de Asociaciones de Municipalidades de Bolivia (FAM), organizó el Foro de Municipios – Gestión Integral de Residuos, donde la ciudad de Villa Montes fue invitada para exponer sobre la experiencia, logros y desafíos que tiene el municipio en la Gestión Integral de Residuos Sólidos.

El Gran Chaco
El evento se desarrolló los días 23 y 24 de mayo en Tiquipaya – Cochabamba, el cual se dividió en 5 foros, con la participación de más de 200 municipios del país.
Según la temática, se vieron temas como: la Gestión Integral de Residuos Sólidos, Políticas Públicas y Concurrencias Internacionales, Aprovechamiento de Residuos Sólidos, la Disposición Final de Residuos, Sostenibilidad Financiera, Comunicación y Educación en la Gestión Ambiental, en el cual el municipio de Villa Montes, está entre las siete experiencias exitosas a nivel nacional.
Reider Cari Ruiz, secretario de Gestión Territorial y Ambiental, expuso en el Tercer Foro, los problemas, planteamiento de la solución, en ellas, la planificación estratégica del municipio, la metodología empleada para cada componente, los logros obtenidos, el tiempo en el que se consiguieron estos objetivos y los desafíos pendientes.
Durante la exposición, el Secretario Cari, aseguró que con voluntad política y compromiso social el problema de la basura, se transformó en una oportunidad.
“Esta política nos permitió consolidar e implementar un sitio de disposición final de residuos sólidos; además trasmitió los hechos que permitieron mejorar la calidad de cobertura del servicio en todas sus fases optimizando los recursos, la consolidación de la Estación de Transferencia Ecológica que ahorra en gran porcentaje los costos del transporte, y que todos estos avances permitieron a Villa Montes tener las condiciones básicas y firmar un acuerdo Intergubernativo con el municipio chuquisaqueño de Machareti, para coadyuvar mutuamente en la disposición final de residuos”, indicó Cari.
Finalmente, en el foro resaltó los actores e instituciones que apoyaron a la gestión para conseguir todos los logros entre ellas HELVETAS Swissintercoration, la Cooperación de Japón, entre otros.

Villa Montes entre las 7 experiencias exitosas en gestión de residuos sólidos de Bolivia Reviewed by Jorge Molina on mayo 28, 2019 Rating: 5 La Federación de Asociaciones de Municipalidades de Bolivia (FAM), organizó el Foro de Municipios – Gestión Integral de Residuos, donde la...

No hay comentarios.: