Transportistas y gremiales piden a Quecaña gestionar modificaciones a la Ley Nº 3384 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 30, 2019

Transportistas y gremiales piden a Quecaña gestionar modificaciones a la Ley Nº 3384


Varias organizaciones gremiales y del transporte, reunidos con el ejecutivo regional, José Quecaña, solicitaron la modificación de la Ley Nº 3384 del 3 de mayo del 2006 e incluir créditos de fomento para los pequeños transportistas y los comerciantes de la región.


El Gran Chaco
El Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional fue creado para otorgar créditos que incentiven la producción, productividad y competitividad a favor del sector productivo, agropecuario, artesanal y de la pequeña y mediana agroindustria e industria del Gran Chaco.

El beneficio es financiado con la transferencia del 10% de los recursos económicos provenientes del 45% de las regalías e Impuestos Hidrocarburíferos y comenzó a funcionar desde los primeros meses de la gestión 2014.

El pedido de los transportistas y comerciantes minoristas es de modificar esta normativa legal, con el propósito de que estos sectores puedan acceder a créditos del Fondo Rotatorio para el fortalecimiento de sus actividades económicas.

La máxima autoridad de la región informó que sostuvo una reunión con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, sobre la modificación de la Ley Nº 3384 y dicha reunión se logró un gran avance.

“Haciendo caso a sus demandas, conversé con el presidente para la modificación de la Ley y le dije que teníamos que ampliar con el sector gremial y transportistas, y nos dio su aprobación, así que es cuestión de tiempo para que este proyecto se apruebe”, relató.

Asimismo, pidió el apoyo de los asambleístas a este cambio de la Ley, porque será de gran ayuda para estos dos sectores “Pido a los asambleístas departamentales y regionales que apoyen este proyecto de Ley, porque es una iniciativa que surgió desde años atrás”, acotó.

En ese contexto, el ejecutivo regional dijo que la ampliación para estos dos sectores será con un financiamiento inicial de 25 millones de bolivianos con posibilidades de ampliación, de acuerdo a los primeros resultados.

Transportistas y gremiales piden a Quecaña gestionar modificaciones a la Ley Nº 3384 Reviewed by Jorge Molina on mayo 30, 2019 Rating: 5 Varias organizaciones gremiales y del transporte, reunidos con el ejecutivo regional, José Quecaña, solicitaron la modificación de la Ley ...

No hay comentarios.: