Reportan incendio de magnitud en la serranía de Sama - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 30, 2019

Reportan incendio de magnitud en la serranía de Sama

Efectivos de Bomberos y de la Policía se trasladaron hasta la zona.
Un incendio de magnitud fue reportado este jueves en la serranía de Sama, en Tarija, hasta donde fueron movilizados bomberos y más de medio centenar de policías.
El hecho se produjo en Choroma, a 15 minutos de la tranca de Pajchani, y hasta la tarde el fuego aún no había sido controlado.
El comandante departamental de Tránsito, Víctor Velásquez, en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes, informó que tras recibir el reporte de los comunarios de la zona enviaron personal de Bomberos y policías.
“No sabemos si es pequeño o grande pero nos van a tener informados”, dijo. En las redes sociales circularon fotografías y videos del incendio.
Reportan un herido
Desde las 10:00 de ayer jueves, un incendio generado en la comunidad de Choroma y Marquiri movilizó a más de 60 efectivos de la unidad de bomberos de la Policía en la ciudad de Tarija.
Según información preliminar emitida por la unidad de Bomberos, un efectivo que realizaba el trabajo de sofocación sufrió serias quemaduras a nivel de rostro por lo que fue trasladado de emergencia al hospital.
“Cuando nos comunicaron obviamente ya había un gran avance del fuego, sin embargo, se logró controlar parcialmente el fuego porque se estaba acercando a lugares donde hay casas; pero, aún continúan los trabajos”, ha informado el responsable departamental de relaciones públicas de la Policía Boliviana, José Yaniquez.
Explicó que en primera instancia todo el personal de Bomberos se trasladó a atender el caso; pero, horas más tarde se ha pedido más personal para poder apagar y sofocar el fuego, por ello alrededor de las 11:00, cerca de 60 efectivos policiales se trasladaron hasta ese sector para prestar apoyo.
“Se dio la orden para desplegar al efectivo policial de esta ciudad y también del personal de la jefatura provincial de San Lorenzo”, ha mencionado.
Asimismo, ha hecho conocer que lastimosamente un efectivo policial ha sido evacuado con algunas quemaduras de primero y segundo grado, pero, el mismo se encuentra establece porque fue atendido por paramédicos que se encontraban en ese sector.

Reportan incendio de magnitud en la serranía de Sama Reviewed by jarancibia on mayo 30, 2019 Rating: 5 Efectivos de Bomberos y de la Policía se trasladaron hasta la zona. Un incendio de magnitud fue reportado este jueves en la serranía de Sam...

No hay comentarios.: