Profesores participan de 1ra jornada de intercambio de experiencias educativas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 29, 2019

Profesores participan de 1ra jornada de intercambio de experiencias educativas


Eldy Urzagaste, directora Distrital de Educación de Yacuiba, informó que en esta actividad participan profesores de tercero y cuarto de primaria, del núcleo Franz Tamayo en la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús y Defensores del Chaco, en el colegio Germán Busch, haciendo un total de unos 70 maestros, que comparten las experiencias educativas en aula en pro de mejorar la educación.

El Gran Chaco
“Esto es para ver cómo fortalecer el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes, para que estos pasen al siguiente nivel, con las competencias que deben aprender. De repente estábamos olvidando evaluarnos los profesores, pero ahora estamos haciendo esto para ver las debilidades que podamos tener y mejorar en el proceso con este intercambio de experiencias”, dijo la autoridad educativa.
Con estas actividades, los profesores deben readecuar sus metodologías de enseñanza si tienen algún estudiante con problemas de aprendizaje, porque los estudiantes no pueden pasar al siguiente nivel sin haber adquirido los conocimientos exigidos y los profesores tienen la obligación de ser insistentes en mejorar la enseñanza, porque Bolivia está dentro de 18 países que están siendo evaluados sobre el nivel de enseñanza.
Aclaró que los estudiantes que no logren adquirir las competencias exigidas vuelven a repetir el año escolar, por tanto, no pueden pasar al siguiente nivel y este tipo de encuentros permiten a los maestros mejorar sus estrategias de enseñanza, para que los estudiantes aprendan lo que marca la currícula.
Por último, indicó que lo que sorprende, es que algunos estudiantes no saben leer estando en cuarto de primaria y estas debilidades deben superarse a través de las estrategias que empleen los profesores, es decir, que el docente debe hacer un seguimiento más de cerca a esos niños, para que adquieran las competencias y habilidades que exige el grado de escolaridad.

Profesores participan de 1ra jornada de intercambio de experiencias educativas Reviewed by Jorge Molina on mayo 29, 2019 Rating: 5 Eldy Urzagaste, directora Distrital de Educación de Yacuiba, informó que en esta actividad participan profesores de tercero y cuarto de ...

No hay comentarios.: