Mantenimiento de caminos por la Alcaldía en el Distrito 7 supera el 70% de avance - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 30, 2019

Mantenimiento de caminos por la Alcaldía en el Distrito 7 supera el 70% de avance


El plan denominado “12 Días en tu Distrito” inició el 20 de mayo, y a la fecha, los trabajos de mejoramiento de los caminos vecinales superaron el 70% de avance en el Distrito 7, según explicó el directo de Mantenimiento de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Municipal, Octavio Vallejos, quien complementó que la finalidad es optimizar la circulación vehicular y peatonal.

El Gran Chaco
Vallejos, detalló que los trabajos de mejoramiento de los caminos, contemplan el descalificado de los suelos, perfilado, ripiado, regado y compactado. Manifestó que para la ejecución de estas importantes tareas, se dispuso de maquinarias como: motoniveladoras, volquetas, vibro compactadores, palas cargadoras, cisternas, excavadoras hidráulicas y retroexcavadoras.
“Hasta el momento, ya hemos realizado los trabajos en las comunidades de: Caiza Viejo, Chirimoyal, Brecha 15, Encrucijada, Ceibalito y Simbolar. Aún faltan otras que son parte del Distrito 7, y creemos que hasta el sábado vamos a intervenir en las mismas, para posteriormente trasladar el pull de maquinaria al Distrito 8, luego al 6 y finalmente al 5”, enfatizó el responsable del área.
Manifestó, que los trabajos de mantenimiento de los caminos vecinales, están siendo priorizados en aquellos que son utilizados como accesos a los centros productivos, unidades educativas, centros de salud, casas comunales e ingreso y salida a las comunidades como tal. Dijo que las OTBs, se están haciendo cargo de la alimentación de los operadores de las maquinarias.
Finalizó expresando que las OTBs, centrales y subcentrales de campesinos, además de los subalcaldes del área rural, están viendo mejores avances en el mejoramiento de los caminos con esta nueva modalidad de trabajo, que está implementando el Gobierno Municipal, la cual anteriormente también fue implementada en el área urbana, donde se tuvo importantes resultados.


Mantenimiento de caminos por la Alcaldía en el Distrito 7 supera el 70% de avance Reviewed by Jorge Molina on mayo 30, 2019 Rating: 5 El plan denominado “12 Días en tu Distrito” inició el 20 de mayo, y a la fecha, los trabajos de mejoramiento de los caminos vecinales supe...

No hay comentarios.: