La Upre no permite modificación de obra: Padres de UE. Ferroviaria en estado de emergencia amenazan con medidas de presión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 30, 2019

La Upre no permite modificación de obra: Padres de UE. Ferroviaria en estado de emergencia amenazan con medidas de presión


Los padres de familia se encuentran en estado de emergencia, piden la ejecución de mejoras comprometidas en la ejecución del proyecto, por parte de autoridades municipales, para que este establecimiento educativo sea un referente en la región.

El Gran Chaco
La junta escolar de la Unidad Educativa Ferroviario, realizó una inspección a la construcción de la infraestructura, donde observaron que no existe modificaciones comprometidas en el diseño original, lo cual preocupa a los dirigentes y eso motivó a declararse en estado de emergencia, indicando que no recibirán esta obra en las condiciones que se pretende entregar, por lo que no descartan tomar mediadas de presión en contra del Gobierno Municipal, hasta que sus demandas sean escuchadas.
Franz Apaza, presidente de la Junta Escolar, señaló que el sueño de ellos era que este establecimiento educativo sea una de las mejores infraestructuras de todo el municipio e incluso a nivel departamental, para lo cual la Alcaldía les había propuesto algunas modificaciones al diseño original, para que tenga una mejor estética visual y ellos habían aceptado, pero ahora se dan con la sorpresa de que no habrá ninguna mejora y eso molesta a los dirigentes.
“Teníamos las modificaciones de la fachada, el cual iba a tener un material tipo metálico en todo el entorno de la unidad educativa, tanto en el exterior e interior; luego el revestimiento de las aulas, para impermeabilizarlas y no afecte la humedad; mejoras en el tendido eléctrico con focos let, para ahorrar la energía, pero ahora ni las barandas estaría contemplado. Es preocupante que nos pretendan entregar una obra inconclusa”, dijo el dirigente.
Ante esta situación, están convocando a una reunión de emergencia de padres de familia para hoy en ambientes donde pasan clases sus hijos (Ex colegio 12 de Agosto), a horas 8:00 de la mañana, donde tomarán determinaciones y no descartan tomar medidas de presión en el frontis del Gobierno Municipal o en la construcción de la obra.
Desde el Gobierno Municipal, el secretario de Obras Públicas, Juan Domenech, señaló que esta obra se construye en base a las especificaciones técnicas del proyecto, por tanto no existe irregularidades, además que este proyecto es construido enteramente por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), el cual será sometido a una auditoria, como todos los proyectos de la Upre.
“Lo que sí nosotros hemos intentado es que haya una adenda al proyecto, para implementar otros elementos, por ejemplo queríamos colocar un aislante térmico, pero la Upre no lo aceptó, luego los padres pedían la colocación de cerámica a las paredes, pero eso tampoco fue aceptado por la Upre, ahora lo que queremos es que el proyecto se termine y posteriormente podemos ver algunas mejoras”, refirió el funcionario, haciendo notar que las mejoras no depende del municipio y por eso se concluirá el proyecto en base al diseño original.
Asimismo, mencionó que este proyecto en su primera fase, pretenden entregarlo el próximo mes, porque la segunda fase recién se está trabajando con otra empresa, donde tendrán un auditórium polifónico y el patio.

La Upre no permite modificación de obra: Padres de UE. Ferroviaria en estado de emergencia amenazan con medidas de presión Reviewed by Jorge Molina on mayo 30, 2019 Rating: 5 Los padres de familia se encuentran en estado de emergencia, piden la ejecución de mejoras comprometidas en la ejecución del proyecto, por...

No hay comentarios.: