La Felcc y la Defensoría del Pueblo llegan con charlas a estudiantes de la UE. Estenssoro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 30, 2019

La Felcc y la Defensoría del Pueblo llegan con charlas a estudiantes de la UE. Estenssoro


Las instituciones mencionadas, buscan prevenir robos a estudiantes, trata de personas, bullyng y aspectos relacionados con los Derechos Humanos, que en muchos casos son vulnerados y es importante que los estudiantes conozcan y denuncien.

El Gran Chaco
Luis Escobar, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó que están desarrollando charlas en las unidades educativas, con el objetivo de prevenir el robo a estudiantes, puesto que últimamente se presentaron varias denuncias relacionadas con esta problemática y eso preocupa a la Policía; en ese marco, coordinan estos cursos de capacitación junto a la Defensoría del Pueblo, para llegar con otros temas y que los estudiantes tengan amplio conocimiento, para evitar ser víctima de delincuentes.
“Antes de andar correteando a los delincuentes, estamos brindando estas charlas de carácter preventivo a los estudiantes, para que conozcan ciertos tips, que pueden llevar adelante desde el momento en que salen de sus unidades educativas hasta que llegan a sus domicilios, donde no sean víctimas de antisociales, que les sustraen sus mochilas y principalmente los celulares que están de moda”, dijo la autoridad policial, indicando que están abordando varios otros aspectos de prevención.
Otro de los temas que abordaron es la trata y tráfico de personas, debido a que Yacuiba se encuentra en plena frontera, donde la población estudiantil debe tener mucho cuidado, para no caer en manos de los tratantes, que utilizan diferentes estrategias para captar a sus víctimas, con el objetivo de explotación comercial, laboral, sexual y otros delitos.
Estas charlas llegarán a todos los establecimientos educativos, buscando prevenir los delitos mencionados, al igual que el problema del bullyng que se presenta en algunos centros educativos y causa malestar en los estudiantes que son víctimas de sus compañeros, el cual se puede prevenir a través de la información oportuna.

La Felcc y la Defensoría del Pueblo llegan con charlas a estudiantes de la UE. Estenssoro Reviewed by Jorge Molina on mayo 30, 2019 Rating: 5 Las instituciones mencionadas, buscan prevenir robos a estudiantes, trata de personas, bullyng y aspectos relacionados con los Derechos Hu...

No hay comentarios.: