La Asamblea Departamental se prepara para renovar su directiva - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 28, 2019

La Asamblea Departamental se prepara para renovar su directiva

El Periódico
No será una elección más, pues quien asuma en el cargo, puede tener la posibilidad de llegar a la Gobernación, ante la posible renuncia del ejecutivo departamental, Adrián Oliva Alcázar para participar de las justas del 2020.
Al aproximarse el fin de la gestión de la actual directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, aún no hay indicios sobre quién asumirá el mandato del ente legislador; sin embargo, el presidente Guillermo Vega Flores, no ha descartado la posibilidad de buscar la reelección.
Fraccionamiento en la bancada del MAS
La gestión de la actual mesa directiva que inició el 6 de junio del año pasado, se aproxima a su fin, el presidente Vega   prevé convocar a elecciones la primera semana del mes entrante.
“Como ustedes saben que es último año de gestión, entonces, la primera semana de junio vamos a convocar a reunión de directiva para el periodo 2019 – 2020”, declaró el asambleísta departamental que es de filas del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El presidente de la Asamblea Departamental, no confirmó su repostulación, no obstante, consideró “interesante” continuar con el tratamiento, y posterior aprobación, del proyecto de ley de régimen electoral.
“Sería interesante terminar con la ley electoral, igual con la alianza público – privada y si se da la oportunidad, vamos a continuar, si no tenemos consensos, tampoco vamos a insistir”, declaró el directivo.
La bancada del MAS aún no ha definido una posición generalizada sobre quién asumirá la presidencia, porque la decisión suele tomarse en la instancia final, en pasillos se habla de muchos nombres, a ciencia cierta, ninguno.
En ese entendido, el asambleísta departamental, Ervin Mancilla Olarte, resaltó que el actual presidente de la Asamblea, ha “solucionado” problemas que atravesó el órgano legislativo.
“No hubo muchos temas conflictivos, más bien, se ha trabajado de manera callada, se han solucionado muchos problemas y hay  por solucionar todavía”, declaró el legislador oficialista.
Sobre esa base, Mancilla Olarte aconsejó acatar el criterio de la bancada del Movimiento Al Socialismo, en el virtual escenario de la continuidad de Vega y si debe apoyar a un nuevo candidato a la presidencia, habrá que buscar la persona “idónea” para asumir el rol.
En contraste, uno de los asambleístas que comparte bancada en la Asamblea Legislativa, Abel Guzmán Murguía, criticó por la “poca firmeza” de la directiva para conducir el debate dentro del hemiciclo, particularmente en proyectos como la redistribución de regalías por hidrocarburos en el departamento de Tarija.
“He visto poco compromiso de la directiva en conducir de mejor manera nuestro proyecto de ley, lamentablemente hay posiciones poco claras hasta con pretextos, tal vez, de poder acompañar esta justa causa, lamento de que el presidente no dé paso a la conformación de comisiones para solucionar temas importantes como el 45%”, declaró el asambleísta por O’Connor.

La Asamblea Departamental se prepara para renovar su directiva Reviewed by jarancibia on mayo 28, 2019 Rating: 5 El Periódico No será una elección más, pues quien asuma en el cargo, puede tener la posibilidad de llegar a la Gobernación, ante la posible...

No hay comentarios.: