Inician cursos de Bomberos Forestales Voluntarios en el cuartel de Campo Pajoso - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 29, 2019

Inician cursos de Bomberos Forestales Voluntarios en el cuartel de Campo Pajoso


Cerca de un centenar y medio de efectivos del Regimiento Aroma–RC3, en el cuartel de Campo Pajoso, iniciaron el Curso Básico de Bomberos Forestales, con el objetivo de formar parte del grupo de voluntarios que ingresarán en operaciones ante cualquier contingencia, con acciones y actividades de prevención, reducción y atención de los incendios forestales que se podrían producir en la región.

El Gran Chaco
El evento de capacitación e instrucción fue iniciado en horas de la mañana bajo un programa que permitirán capacitar de forma integral a los bomberos durante tres jornadas continuas, talleres que son impartidos por el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos, Fernando Ortega, bajo contenidos que permitirán a los efectivos estar en condiciones de enfrentar cualquier contingencia. 
El mayor DAEM, Daniel Angulo Antezana, informó que inauguraron el curso de bomberos con el propósito de preparar al personal de tropa en asistencia y ayuda a la población en caso de desastres naturales, pero también se prepara a este importante grupo humano para enfrentar durante el segundo semestre de la gestión, todos los eventos que puedan suscitarse en cuanto a incendios forestales.
“Para los próximos meses se vienen grandes olas de calor, por esta razón necesitamos que nuestro personal esté capacitado para poder apoyar en estas eventualidades e ingresar al campo de acción con el objetivo de prevenir, controlar y sofocar los incendios, evitando la propagación de los focos de calor; para esta labor requieren de conocimientos y técnicas específicas”, comentó el mayor Angulo.
La capacitación teórica y práctica adiestrará a los soldados voluntarios, en el uso racional de los recursos naturales, el manejo de herramientas, combustible y repuesto, para el apoyo logístico en acciones de emergencia, con el objetivo de fortalecer el comité contra incendios forestales en la región.


Inician cursos de Bomberos Forestales Voluntarios en el cuartel de Campo Pajoso Reviewed by Jorge Molina on mayo 29, 2019 Rating: 5 Cerca de un centenar y medio de efectivos del Regimiento Aroma–RC3, en el cuartel de Campo Pajoso, iniciaron el Curso Básico de Bomberos F...

No hay comentarios.: