Gobierno Regional junto a organizaciones sociales rinde homenaje a la madre boliviana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 28, 2019

Gobierno Regional junto a organizaciones sociales rinde homenaje a la madre boliviana


El gobernador regional, José Quecaña, en homenaje a la madre boliviana y justo reconocimiento al trabajo sacrificado que realizan, rindió homenaje a las mujeres de las organizaciones sociales del Chaco por la labor que llevan adelante diariamente para proteger, educar y brindar un mejor futuro a sus hijos. La autoridad compartió un desayuno y un almuerzo con mujeres de barrios y comunidades.


El Gran Chaco
Muy temprano, en el salón de la institución, José recibió la visita de las madres que fueron elegidas por el sacrificio que realizan o por destacar con su historia de vida en la responsabilidad que asumieron para proteger a sus hijos y nietos. Compartió con ellas un desayuno, conversó sobre sus inquietudes y preocupaciones, entregó presentes para todas y las alentó a seguir con el mismo empeño en su rol.

“Este reconocimiento resalta el valor de las madres que luchan cada día por su familia; quienes, en largas jornadas de trabajo, dejan todo su esfuerzo por el bienestar de sus hijos. A ellas, que con su ejemplo nos educaron, les debemos todo; porque a pesar del cansancio, siempre están prestas a brindar amor, cariño, comprensión y sabiduría para con nosotros”; afirmó la autoridad en el acto.

También, al mediodía, compartió un refrigerio y entregó regalos a las madres que participaron en la feria exposición del programa Impulsando la Autonomía Económica de las Mujeres y las señoras que trabajan en el Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe). Con ellas, reflexionó sobre las potencialidades que tienen en el desarrollo y la consolidación de los emprendimientos productivos.

Asimismo, el ejecutivo informó a las madres que la institución implementa programas importantes en beneficio de las mujeres, como el programa de prevención y control del cáncer cervicouterino que ha permitido reducir los índices de incidencia de esta enfermedad en la región y los talleres de capacitación productiva que lleva adelante la Unidad de Género para fortalecer los emprendimientos.

Participaron en el acto, representantes de la Central de Mujeres Campesinas Indígenas y Originarias Bartolina Sisa, la Federación de Mujeres Organizadas de los Barrios, la Federación de Mujeres Productoras y la Asociación de los Adultos Mayores de Yacuiba. Instituciones que resaltaron el apoyo de la institución a la lucha por erradicar la violencia y mejorar las condiciones de vida de las mujeres.


En Bolivia, la fecha dedicada al día de la madre destaca principalmente el importante rol que desempeñó y desempeña la mujer en las luchas sociales e independentistas, en las grandes batallas libradas por lograr la independencia nacional, la liberación nacional. Asimismo destaca su contribución a la construcción de una sociedad igualitaria, equitativa, con justicia social y solidaria entre todos.

Este reconocimiento a las mujeres resalta el valor de las madres que luchan cotidianamente por su familia; quienes, en largas jornadas de trabajo, dejan todo su esfuerzo por el bienestar de sus hijos.


Gobierno Regional junto a organizaciones sociales rinde homenaje a la madre boliviana Reviewed by Jorge Molina on mayo 28, 2019 Rating: 5 El gobernador regional, José Quecaña, en homenaje a la madre boliviana y justo reconocimiento al trabajo sacrificado que realizan, rindió ...

No hay comentarios.: