Gobierno Regional celebra el Día Mundial del Desafío fomentando la actividad física - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 29, 2019

Gobierno Regional celebra el Día Mundial del Desafío fomentando la actividad física


Ayer, el ejecutivo regional, José Quecaña y el personal técnico y administrativo de la institución pública se sumaron a la celebración del Día Mundial del Desafío, con el objetivo de incentivar la actividad física regular en la población. Participaron en el programa del Servicio Regional del Deporte (Serede) las escuelas de masificación que funcionan para el fomento del deporte formativo y competitivo.


El Gran Chaco
Las actividades tuvieron lugar en el campo deportivo de la entidad, un espacio donde se habilitaron diferentes áreas destinadas a la práctica del voleibol, el fútbol, fútbol tenis, aerobic, además de dar lugar a los juegos recreativos como la carrera de embolsados, fuerza extrema, zumba y otros que incitaron a las personas a tomar la decisión de cumplir una rutina física y deportiva diaria por su salud.

Bolivia participa del Día del Desafío desde el año 1998 y en cada gestión este evento es organizado y ejecutado por los Servicios Departamentales de Deportes y los Gobiernos Municipales, quienes son responsables de administrar, organizar y promover el desarrollo de la actividad física y del deporte en esa ocasión; tanto para personas mayores, mujeres y varones, adultos mayores, jóvenes y niños.

Dando inicio al programa, el ejecutivo regional, José Quecaña, señaló que es un deber de todas las entidades públicas del país organizar actividades físicas y deportivas en este día; pero además de estar los servidores públicos obligados moralmente a practicar un deporte este día. En ese sentido, invitó a la población a fomentar los hábitos saludables de vida, a través de las actividades físicas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, señaló que invitaron a los niños de la Unidad Educativa Oliverio Pelicelli y a todo el personal de la institución con el objetivo de conmemorar este día tan importante para la humanidad, además de organizar una actividad que incorpore diversas dinámicas que hagan atractiva la práctica del deporte con el único fin de mejorar la salud de la población.

El Servicio Regional del Deporte (Serede) fomenta la práctica del deporte a través de la formación en las distintas disciplinas, como también apoyando a los deportistas en sus distintas actividades físicas en las modalidades formativas, recreativas, competitivas y asociadas con el objetivo de garantizar el derecho a una formación integral de los deportistas en la Región Autónoma del Gran Chaco.


Cuenta con varias escuelas de formación deportiva donde niños y adolescentes inician la práctica de alguna disciplina o perfeccionan sus técnicas para avanzar en el nivel competitivo. También apoya a las Asociaciones del Deporte con materiales, indumentaria y apoyo logístico para sus actividades.

Asimismo, el mejorar la práctica y funcionalidad administrativa deportiva del fútbol, atletismo en especial entre otras disciplinas como proceso de planificación técnico - pedagógico de promoción, formación integral, competitividad y recreación deportiva, impulsó la construcción de un estadio englobado en nueve módulos, con una capacidad de albergar a 25 mil personas en sus tribunas.

Además, para mejorar las condiciones de vida de las familias del área rural, gestionó la construcción de un Coliseo Deportivo en Villa El Carmen, para beneficiar a la población deportista que practica estos deportes, con ambientes y espacios necesarios, para prepararse, entrenar y capacitarse.


Gobierno Regional celebra el Día Mundial del Desafío fomentando la actividad física Reviewed by Jorge Molina on mayo 29, 2019 Rating: 5 Ayer, el ejecutivo regional, José Quecaña y el personal técnico y administrativo de la institución pública se sumaron a la celebración del...

No hay comentarios.: